Apoyan líderes sindicales reingeniería financiera de Ramírez Pineda en el ISSSTE

, , Comentarios desactivados en Apoyan líderes sindicales reingeniería financiera de Ramírez Pineda en el ISSSTE

*Ya hay convenios para pagos de adeudos de gobiernos estatales y municipales, informó

Los líderes de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y representantes del SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, expresaron su apoyo a la estrategia del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en la reingeniería y transformación de la dependencia.

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los representantes de los trabajadores se comprometieron a establecer una estrecha coordinación con la Dirección General para superar los retos en diversos ámbitos que enfrenta el organismo en beneficio de los 13.3 millones de derechohabientes.

“Hemos iniciado un diálogo constructivo y queremos darle el aval: sí cumple como Director. Su nombramiento por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo consideramos muy puntual”, dijo Ayala Almeyda al puntualizar que Ramírez Pineda “tiene las facultades como cabeza para mejorar la Institución”.

Acompañado de la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, el Director General del ISSSTE informó que ya se realizaron mesas de trabajo con diferentes estados para celebrar convenios de reconocimiento de adeudo y forma de pago, entre los que se encuentran Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Zacatecas. A la fecha, se han elaborado y conciliado los proyectos con instituciones de Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.

En la reunión donde participó el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director General expuso que el modelo de convenio para la regularización de los adeudos de las entidades federativas, en el cual se reconoce la deuda; se precisan intereses, actualizaciones y recargos desde la firma, hasta el finiquito.

La Junta Directiva avaló que el Instituto ejerza las vías legales para hacer efectivos los adeudos, y refrendó la obligación de pago de cuotas, aportaciones y descuentos futuros.

Por su parte, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, aseguró que actualmente se logró una simplificación administrativa que permitió reducir el número de requisitos solicitados en un 30 por ciento para una pensión.

“Se elaboró una Guía Operativa para el Otorgamiento de esta prestación, de manera que se homologaron los procesos en las delegaciones del Instituto y así mejorar la atención al derechohabiente; se inició una capacitación a 245 servidores públicos. Con esta simplificación administrativa, se logró reducir la entrega de la concesión de pensión”, apuntó.

 

En su participación, el titular Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, explicó que a través de un cambio de modelo de atención curativo a preventivo -el cual involucra capacitación de personal, distribución estratégica del cuerpo médico y administrativo-, habrá una sustancial mejora en la atención médica con calidad y sensibilidad humana, ello en beneficio de los derechohabientes de todo el país.

Durante la sesión, el Máximo Órgano de Gobierno del ISSSTE nombró a Miriam Eugenia Rubio Robles y a Paulo Edinho Flores Salazar como directores de los Hospitales Regionales “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Jalisco, y “Mérida”, Yucatán, respectivamente.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.

Lìderes sindicales con el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda