Apoya Horacio Sosa frenar corrupción en secretaría del Medio Ambiente de Oaxaca, sangra presupuuesto

, , Comentarios desactivados en Apoya Horacio Sosa frenar corrupción en secretaría del Medio Ambiente de Oaxaca, sangra presupuuesto

Diputado Horacio Sosa durante la sesión del Congreso Local de Oaxaca

*Piden al Gobernador Alejandro Murat cancelar licitación irregular en obras del río Atoyac y Salado

Al considerar que el pueblo de Oaxaca no tolerará más simulaciones, por tratarse de evidentes actos de corrupción  que impactan en el presupuesto público, aminorando las posibilidades de desarrollo y progreso de la entidad, la LXIV Legislatura del Congreso Local demandó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dejar sin efecto procesos de licitación pública realizados por la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), por probables anomalías.

Mediante un exhorto aprobado en Sesión Ordinaria de este miércoles, piden la cancelación de la licitación SEMAEDESO/SCCRNB/DRNB/LPE/01/2020, por presuntas irregularidades cometidas en dicho proceso administrativo.

La propuesta impulsada por el diputado local, Ángel Domínguez Escobar, fue respaldada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, lo mismo que por la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Vicecoordinadora del grupo parlamentario Morena.

También, la representación popular solicitó que se instruya a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para que en caso de comprobarse acciones indebidas en la licitación pública estatal, determine las sanciones correspondientes.

Lo anterior, ya que el pasado 3 de agosto, la Semaedeso emitió la convocatoria para la elaboración del estudio de diagnóstico y planeación integral para el saneamiento de las aguas residuales en los ríos Atoyac y Salado, en diversos municipios de Valles Centrales.

Sin embargo, durante este proceso, denuncias públicas señalan que se realizó una licitación simulada a fin de entregar el proyecto de manera directa a la empresa Proyectos Hidráulicos Dinamsa Coahuila S.A. de C.V., por un monto económico  de 9 millones 998 mil 495 pesos con 87 centavos, que resulta ser la propuesta más elevada en comparación con otras ocho propuestas participantes.

Mediante el punto de acuerdo, se establece que el pueblo de Oaxaca no tolerará más simulaciones, por tratarse de evidentes actos de corrupción  que impactan en el presupuesto público, aminorando las posibilidades de desarrollo y progreso de la entidad