Aplanamos la curva pero no desaparece la epidemia, vamos a la mitad; el pico será el 8 de mayo: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en Aplanamos la curva pero no desaparece la epidemia, vamos a la mitad; el pico será el 8 de mayo: López-Gatell

López-Gatell en conferencia el 5 de mayo

*Suman 2,507 muertos por covid-19, 16,099 sospechosos: Alomía

El Director de Epidemiología, José Luis Zegarra, informó que la cifra de defunciones por covid-19 es de 2,507, 26,025 positivos. 16,099 sospechosos y 63,504 descartados.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a consecuencias de las acciones de mitigación de la pandemia hay una disminución total de 74 por ciento.

Si seguimos por ese comportamiento de acatar las medidas de sana distancia y de confinamiento, tendremos una curva que será, probablemente, de 60 a 75 por ciento, que recordaba los números; esto lo acabamos de recalcular hoy y tenemos 74 por ciento de reducción.

El pico de la epidemia será el 8 de mayo, no el 6, como se había previsto, corrigió.

Explicó: Aplanar la curva, no quiere decir, desaparecer la epidemia, quien piense eso, desde luego, tiene una muy legítima aspiración de modificar la realidad, lo cual lo celebro, pero tiene también un elemento que no está basado en la realidad, que es las epidemias no se pueden parar de un día para otro.

Y lo segundo es que esto ocurrirá, esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si y sólo si nos quedamos en casa.

Así que quédate en casa, porque si tú te quedas en casa, si todos nos quedamos en casa, la mayor parte del tiempo posible nos mantendremos en esta curva y no en esta curva. Y esto lo estamos logrando todas y todos.

Y, por lo tanto, agradezco a la sociedad mexicana que siga por esa conducta, todavía nos falta más de la mitad del ciclo epidémico y hay que mantenernos en casa para que esto tenga un agotamiento de los contagios suficiente para que no se saturen los hospitales