Anuncia Murat inversión de 100 mdp para rehabilitar y reconstruir Central de Abasto; 150 locales fueron arrasados por el fuego

, , Comentarios desactivados en Anuncia Murat inversión de 100 mdp para rehabilitar y reconstruir Central de Abasto; 150 locales fueron arrasados por el fuego

*Acudieron al lugar del siniestro 32 vehículos oficiales para sofocar el siniestro

Gobernador Alejandro Murat
Incendio anoche en la Central de Abasto de Oaxaca
150 locales fueron arrasados por el fuego

El gobernador Alejandro Murat anunció que mediante una inversión de 100 millones de pesos se iniciará la rehabilitación y reconstrucción de la Central de Abasto en donde un incendio registrado a las 19:00 horas arrasó con más de 150 locales de artesanías, fondas y textiles, a la vez que anunció que se iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.

Asimismo, se informó que más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) de las subestaciones Central, Norte y Sur; bomberos de Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán; así como, 32 vehículos oficiales (pipas, carros bomba y ambulancias), participaron en controlar el incendio en la Central de Abasto de Oaxaca, iniciado el miércoles alrededor de las 19:00 horas.

La secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado informó asimismo que participaron las Policías Estatal y Vial Estatal, realizaron los cortes pertinentes a la circulación.

Cabe destacar que al lugar también arribó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y locatarios.

Las zonas que resultaron afectadas fueron de artesanías, canastos, la rampa y comedores y, en las cuales se realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción.

Acompañado del presidente municipal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín y de locatarios que llorosos lamentaban las terribles pérdidas sufridas en su patrimonio, el mandatario dijo que se dará respuesta puntual a las demandas de los afectados.