Principal

Anuncia CEO inversión de 30 mmdd, “debe traducirse en bienestar, no sólo en número”: Sheinbaum

*Ninguna reforma -Judicial o eléctrica-, es un problema a la inversión, al contrario, se fortalece el Estado de Derecho, dijo.
 La presidenta Claudia Sheinbaum informó que planteó a los inversionistas estadunidenses y mexicanos que la reforma al Poder Judicial, eléctrica, todas las reformas que hemos planteado, ninguna representa un problema para la inversión en México, todo lo contrario: se va a fortalecer lo que llamamos el Estado de derecho.
 A su vez, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que la inversión confirmada de 20 mil mdd para 2025 puede crecer en los próximos meses a 30 mil mdd. “El que se anuncien semejantes montos en una CEO Dialogue, en una primera reunión con la presidenta, dice mucho de cuál es la posición, la percepción, la voluntad de los inversionistas, particularmente en Estados Unidos, respecto a lo que significa este nuevo gobierno y las posibilidades de México; es una muy buena noticia”, dijo.
 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz señaló que la inversión de 20 mil mdd es el comienzo de muchas inversiones que llegarán al país y que reflejan que México se encuentra en un lugar privilegiado.
 El vicepresidente del Consejo Global de Tenaris y copresidente del CEO Dialogue, Guillermo Vogel Hinojosa, destacó que la Cumbre de Alto Nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos sentó las bases para establecer un diálogo continuo para trabajar en conjunto por el bienestar de las poblaciones de los dos países.
 La directora ejecutiva de Mexico Pacific y presidenta de US-México Economic Council (Usmxeco) y copresidenta del CEO Dialogue, Sarah Bairstow, destacó su optimismo sobre el clima de inversión y el futuro del país bajo la administración de la Presidenta de México.
 La presidenta y directora ejecutiva de US Chamber of Commerce, Suzanne P. Clark, destacó que México es el socio comercial más importante de Estados Unidos y un aliado importante, por lo que están muy contentos de que la Presidenta Claudia Sheinbaum se haya comprometido a entablar un diálogo con el sector privado.
 En La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum habló sobre el tema y dijo que en las inversiones lo que queremos es que no sean como en el periodo previo al 2018, donde lo que presumía México como su gran atractivo era la mano de obra barata. O sea, salían a presumir los presidentes del pasado: ‘Vengan a invertir a México porque aquí hay mano de obra barata’, es decir, salarios bajos.
 Precisó: No queremos que eso siga ocurriendo, lo que queremos es que las inversiones no sólo se traduzcan en un número que diga ‘inversión extranjera directa’, sino que se traduzcan en bienestar, en que las y los mexicanos vivamos mejor, y que quien menos tiene tenga la posibilidad de tener una vida con todas las necesidades cubiertas. Y para eso también es la inversión privada, los programas sociales; ampliar la educación, el acceso a la salud, y también la inversión privada que genere empleos con buenos salarios.

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor