Anuncia AMLO doble entrega y recursos anticipados a adultos mayores; alaba a Trump por evitar recesión mundial

, , Comentarios desactivados en Anuncia AMLO doble entrega y recursos anticipados a adultos mayores; alaba a Trump por evitar recesión mundial

*La Cámara de Diputados autoriza recursos por 25,000 millones de pesos para enfrentar emergencia sanitaria

AMLO en la ceremonia del 82 aniversario de la Expropiación petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de recursos anticipados a los adultos mayores, o sea, que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, o sea, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos, a efecto de paliar la crisis a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Indicó: Esto lo informo también para que el adulto mayor sepa que los que tienen su cuenta, en vez de recibir dos mil 670, van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres, y ya ellos son gentes muy responsables, pero de todas maneras no está demás decirles que administren bien. Pero esto va a significar ayudar de inmediato a más de ocho millones de adultos mayores.

Dijo que esos cincuenta mil millones de dólares y van a hacer todo por estabilizar. Entonces, eso ayuda a todos los países del mundo, el que haya estabilidad económica, financiera, no le conviene a nadie que haya recesión mundial, que haya crisis económica.

Y a nosotros nos ayuda eso, porque no es una crisis originada en México y es una crisis de grandes dimensiones, que sólo las economías fuertes pueden ayudar para paliarla, enfrentarla y resolver los problemas.

En la Cámara de Diputados, se aprobó también 25,000 millones de pesos para enfrentar la crisis mediante reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria así como a la Ley de Deuda Pública mediante el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias Sanitarias aprobado ayer por 265 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones.