Ante el anuncio de Jalisco de reiniciar clases presenciales, López-Gatell dice: no es deseable; hay 73,258 defunciones

, , Comentarios desactivados en Ante el anuncio de Jalisco de reiniciar clases presenciales, López-Gatell dice: no es deseable; hay 73,258 defunciones

*Se está preparando un eventual retorno con semáforo verde; se darán a conocer auditorías al CISS: Zoé Robledo

López-Gatell y Zoé Robledo

La decisión es que solamente en semáforos verdes se abra, cuando una entidad federativa llegue a semáforo verde podría abrir, es deseable que se logre sincronizar en todo el territorio, porque facilita el proceso administrativo de reincorporación, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que ha mantenido un diálogo verdaderamente productivo y agradezco públicamente al maestro Moctezuma Barragán por la proactividad en buscar que en todo momento se garanticen las condiciones de seguridad sanitaria no solamente en los planteles escolares, sino en todos los recintos del Sistema Nacional Educativo.

En ese sentido, próximamente empezarán algunas actividades en donde ya concurrirán las personas trabajadoras del sistema educativo para ir preparando el eventual retorno con semáforos verdes, señaló.

E indicó que eso es lo deseable y esperamos que ninguna autoridad sanitaria estatal tome una decisión contraria a esto, porque podría entonces exponer a un riesgo innecesario y además perder la oportunidad de la reducción de movilidad con una de las actividades que se pueden controlar de manera más fácil y con menor consecuencia económica y social.

Informó también que al 19 de septiembre hay 694,121 casos confirmados y 81,424 sospechosos de covid-19 y se han registrado 804,832 negativos, 73,258 defunciones confirmadas y 496,224 personas recuperadas.

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, dijo que pronto se publicará las auditorías de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en donde se señala a Gibran Ramírez Reyes de dar mal uso de las cuotas que aportan al organismo internacional en materia de salud.