Ampliar la matrícula sin impacto financiero y hacer realidad la Universidad Virtual, ofrece Raúl Ortiz en Ecatepec

, , Comentarios desactivados en Ampliar la matrícula sin impacto financiero y hacer realidad la Universidad Virtual, ofrece Raúl Ortiz en Ecatepec

*Presentó su proyecto en la Unidad Académica Profesional Acolman y el Centro Universitario UAEM Ecatepec.

Ecatepec, Méx. – 5 de marzo de 2021. El proyecto #GeneraciónUAEM plantea las condiciones para que la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México cumpla con su responsabilidad de hacer realidad la universidad virtual, fortalecer la educación que ofrece la institución a través de las plataformas digitales y ampliar la matrícula sin un impacto financiero alto, aseveró el aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025, Raúl Ortiz Ramírez.

En el segundo día de su comparecencia ante las comunidades de los espacios universitarios, el Doctor en Ciencias Sociales por la UAEM afirmó que con la pandemia de covid-19 “el futuro llegó anticipadamente y ahora vivimos la universidad que pensábamos para el mediano plazo”.

Durante su comparecencia ante las comunidades de la Unidad Académica Profesional Acolman y el Centro Universitario UAEM Ecatepec, que a consecuencia de la pandemia y de acuerdo con lo establecido en la convocatoria para este proceso de elección, se llevó a cabo en las modalidades presencial y virtual, señaló que “como institución tenemos que estar a la altura de las circunstancias, planear, vincular y generar una plataforma propia más apta, amigable e intuitiva para los alumnos y profesores”.

El reto, consideró, es apuntalar la educación mixta, bajo las necesidades específicas de cada programa de estudios y cada espacio académico, es cómo mezclar las dos realidades, cómo generar que las alumnas y alumnos tengan acceso a una educación significativa y los contenidos académicos les sirvan para la vida profesional y personal, siempre bajo los términos que establece la nueva normalidad, una parte virtual y otra presencial.

Al presentar, bajo estrictas medidas sanitarias, el proyecto #GeneraciónUAEM en la Unidad Académica Profesional Acolman y el Centro Universitario UAEM Ecatepec, el egresado del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, así como de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, dio a conocer a estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos las cinco líneas que fundamentan su plan de trabajo: Universidad en la Sociedad, Unidad de Género, Universidad Virtual, Responsabilidad Financiera y Generación de Identidad Universitaria.

Acompañado de los directores de la Unidad Académica Profesional Acolman, Ranulfo Pérez Garcés, y el Centro Universitario UAEM Ecatepec, Alma Galindo Carbajal, Raúl Ortiz Ramírez realizó un recorrido por las instalaciones de ambos espacios universitarios y conoció las necesidades de sus comunidades.