*Mis límites en Morena son respeto a mi dignidad, piso parejo y reglas claras, señaló
En Chihuahua, el presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador es el presidente de la transición, ha cumplido y no estará en la boleta para las elecciones presidenciales del 2024 y buscará sucederlo para continuar con la transformación, “me siento el mejor, el más capacitado para enfrentar los grandes retos del país”.
Dijo también que buscará ser el presidente de la reconciliación, ser un elemento de beneficio para el país, para lograr el equilibrio y crecer en armonía.
Lo digo abiertamente sin ninguna actitud de simulación y lo he dicho siempre, quiero suceder al Presidente López Obrador porque me considero, sin una falsa modestia, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora. Creo que puedo ser el Presidente de la reconciliación y creo que puedo ser un elemento beneficioso para la República y mantener un equilibrio total en el país y volver a crecer en armonía”.
Monreal acudió a Chihuahua al informe legislativo del senador Rafael Espino, al que acudió también la gobernadora panista Marú Campos, que evitó saludarse con Monreal. Al respecto, el senador por Zacatecas dijo que la respeta pero que no se saludaron porque ella estaba en un extremo derecho y él en el izquierdo, así que estaban de extremo a extremo.
Respecto a la reforma electoral indicó que sabe que se modificarán seis leyes secundarias, entre ellas la fusión de direcciones, el padrón electoral, pero no puede emitir una opinión al respecto porque todo son filtraciones y no hay un documento.
Respecto a su permanencia en Morena, señaló que los límites son su dignidad, reglas claras y piso parejo que no se han dado hasta el momento. Recordó que es militante desde hace 26 años en los que ha acompañado al presidente López Obrador, mucho antes que los actuales dirigentes por lo que seguirá luchando por un trato igualitario.



