Alternativas digitales busca la UABJO ante emergencia sanitaria

, , Comentarios desactivados en Alternativas digitales busca la UABJO ante emergencia sanitaria

*Implementa la Escuela de Sistemas Biológicos uso de aulas remotas

Alternativas digitales en la UABJO

La Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ESBIT-UABJO), implementa el uso de aulas digitales para atender a sus estudiantes de las licenciaturas en Biología e Ingeniería en Innovación Tecnológica, informó Edmundo López Apreza, Responsable Académico-Administrativo de la ESBIT.

Dijo que el pasado 16 de marzo se estableció esta modalidad de trabajo, fecha en que el profesorado acordó con la comunidad estudiantil el uso de plataformas, luego del anuncio de la suspensión de clases por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las herramientas virtuales que utilizan son Microsoft Teams, un recurso que provee la Universidad, a la que se accede a través de la cuenta institucional que brinda la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), donde se ofrece la paquetería de office, encuentros grupales, almacenamiento de información en la nube, entre otros elementos.

Además de esto, se utilizan las aulas virtuales Google Classroom y Edmodo, asi también, con fines académicos: Facebook, WhatsApp y el correo electrónico.

López Apreza, señaló que cada docente tomó en cuenta las posibilidades sus estudiantes, pues muchos provienen de comunidades alejadas y no cuentan con equipos de cómputo, smartphones o internet, por ello se establecieron encuentros semanales, con el fin de facilitar el avance académico de sus 240 alumnos y alumnas.

“Tratamos de que esta situación de salud y sana distancia tenga el menor impacto negativo en la formación profesional de nuestra comunidad estudiantil, por ello se trabaja con alternativas digitales y en cuanto podamos volver a las aulas se realizarán las prácticas de laboratorio, así como las actividades de campo”,    Invitó a directivos de Escuelas Facultades e Institutos que aún no estén haciendo uso de estas herramientas a sumarse para dar seguimiento educativo a la comunidad estudiantil.