Al prohibirse la condonación de impuestos, entrará mucho dineroa la hacienda pública: AMLO

, , Comentarios desactivados en Al prohibirse la condonación de impuestos, entrará mucho dineroa la hacienda pública: AMLO

*Si los laboratorios no quieren vender medicamentos, se adquirirán en el extranjero

SAN QUINTIN, BCN, 13 de octubre.-Está por aprobarse una reforma al artículo 28 de la Constitución para que quede prohibida la devolución, la condonación de impuestos, por lo que va a entrar mucho dinero a la hacienda pública, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO en San Quintin

En el recorrido número 77 de Hospitales IMSS-Bienestar, dijo que en salud ocurrirá lo mismo, faltaban las medicinas, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas. El año pasado se destinaron 90 mil millones de pesos a la compra de medicinas y de materiales de curación, no había medicinas y de materiales de curación, no había medicinas en centros de salud, en hospitales; bueno, porque de esos 90 mil millones, tres empresas vendían el 70 por ciento de toda la medicina, está hasta prohibido en la Constitución que haya monopolios, precisamente en el artículo 28, y se permitía toda esta corrupción. Ya se terminó también.

Como los huachicoleros, dijo, quisieron jugar a las vencidas, empezaron con una campaña difundiendo en la prensa, pagando publicidad, que no iba a haber medicinas para los niños con cáncer. Di la instrucción que si no querían vender, no querían que tuviésemos el abasto de esos medicamentos, que se compraran en el extranjero; y los compramos en Francia los medicamentos para atender a los niños con cáncer.

Y ya lo saben, si siguen sin entender de que esto ya cambió y que ya no se va a permitir la corrupción, si quieren laboratorios, distribuidores, seguir con el régimen de corrupción, vamos a comprar los medicamentos en el extranjero. La medicina primero, la medicina para el pueblo, no vamos a aceptar chantajes de nadie.

Bueno, todo esto significa ahorrar mucho Lo mismo gastos superfluos. Nada más les pongo también el ejemplo, porque esto se transmite y se ve en internet, en todas partes, pongo el ejemplo. El año pasado la Presidencia de la República ejerció tres mil millones de pesos.  ¿Cuánto vamos a ejercer ahora?

Si se gasta todavía lo que se tiene, 800 millones, de tres mil a 800. ¿Cuánto es el ahorro? Dos mil 200 millones en Presidencia, nada más.

¿Qué significa esto?

Ya no hay Estado Mayor Presidencial, ya el presidente no lo cuidan, como antes, ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Imagínense, ocho mil elementos para cuidar al presidente, ni a Donald Trump lo cuidan tantos guardaespaldas. Ya esos ocho mil elementos, que ganaban más que los soldados, más que los marinos, más que los policías, ya regresaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo. Al presidente lo cuida la gente, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, precisó.

Dijo que en el sector no faltarán médicos ni medicinas, se ampliará la infraestructura hospitalaria y se basificará al personal eventual, se pagará más a médicos que vayan al área rural que a los que prefieran quedarse en la ciudad, en Ensenada o en la CDMX.