Aislamiento preventivo del gobernador Murat al dar positivo su secretario privado; en Oaxaca hay 692 casos positivos

, , Comentarios desactivados en Aislamiento preventivo del gobernador Murat al dar positivo su secretario privado; en Oaxaca hay 692 casos positivos

*Alex Nassar reportó que dio positivo a las 21:34 de este martes 19; los SSO confirman 86 nuevos pacientes del coronavirus

Gobernador Murat, aislamiento preventivo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entró en aislamiento preventivo luego de que a las 21:34 horas del martes 19 su secretario privado Alejandro  Nassar Piñeiro informara que dio positivo a covid-19.

Inmediatamente Murat indicó a través de las redes sociales que por protocolo se realizó la prueba correspondiente y en cuanto tenga el resultado la dará a conocer.

Nassar Piñeyro ha sido un cercano colaborador del gobernador. Su mamá, Irma Piñeiro Arias fue diputada federal del PRI y actualmente es secretaria particular del presidente de la Fundación Colosio, José Murat; su hermana Mariana es secretaria de Movilidad de Oaxaca.

En tanto los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron 86 nuevos pacientes del nuevo coronavirus, sumando un total de 692 positivos y 79 defunciones en todo el estado.

Precisó que en las últimas 24 horas se notificaron tres nuevos decesos a causa de la patología infecciosa, todas ellas relacionadas a enfermedades crónicas.

Explicó que las personas que perdieron la vida eran pacientes del sexo femenino de 67, 69 y 92 años de edad, residentes de las localidades de Salina Cruz, Santa María Atzompa y Huajuapan de León, respectivamente.

Detalló que a la fecha, se tiene un acumulado de mil 941 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales en 937 se descartaron la presencia del virus y 312 personas están como sospechosas en espera de resultados, asimismo, se han recuperado 332 pacientes que se contagiaron de la enfermedad infecciosa y actualmente existen 281 casos en etapa activa.

García Kavanagh precisó que del total de casos confirmados, 151 corresponden al personal de Salud, de los cuales 74 son profesionales de enfermería, 62 médicos y 15 trabajadores a fines; del global 67 son hombres y 84 mujeres.

Indicó que las demarcaciones con menor incidencia de casos confirmados son: Valles Centrales que concentra el mayor número de pacientes con 449 registros, 214 sospechosos y 35 víctimas fatales; seguido de Tuxtepec, donde se han notificado 73 confirmados, 35 sospechosos y 16 decesos; en el Istmo de Tehuantepec se han detectado 65 casos positivos, 22 sospechosos y 13 fallecimientos.

Mientras que en la Mixteca se tienen registrados 51 positivos, 16 sospechosos y 10 muertes; en la región de la Costa son 41 positivos, ocho sospechosos y cinco muertes; y en la Sierra (Norte) se tienen 13 confirmados, 17 sospechosos y ninguna defunción.