
*No voy a permitir que un pequeño grupo de personas se imponga sobre la mayoría: Noboa
Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador, expreso en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador y agrego:
Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación. Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto.
A su vez, el presidente de Daniel Noboa Azin afirmo: Jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quiera imponerse como si es que fuesen la mayoría. La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”, indico al recibir el Bastón de Mando que le entregaron 14 pueblos andinos en Otavalo, luego de la invasión policial a la Embajada de México en Quito para capturar al ex vicepresidente Jorge Glass, el pasado viernes
En tanto Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, Argentina y Perú condenaron el asalto a la sede diplomática y la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó a «cualquier acción violatoria o que ponga en riesgo la inviolabilidad de las misiones diplomáticas».
Y México denunció ante la Convención de Viena la violación flagrante a su soberanía e indico que se conducirá por el Derecho y las organizaciones internacionales en la materia.



