Adán Augusto, Gobernación; Sánchez Cordero presidirá el Senado y Manuel Merino, interino en Tabasco

, , Comentarios desactivados en Adán Augusto, Gobernación; Sánchez Cordero presidirá el Senado y Manuel Merino, interino en Tabasco

El presidente con Sánchez Cordero y Adán Augusto

*Realiza cambios el presidente López Obrador para bien de la IV Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó  al gobernador de Tabasco –“mi paisano,  amigo y compañero entrañable”-  Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación  y  ante la renuncia de la titular Olga Sánchez Cordero que regresa al Senado y lo  presidirá a partir del 1 de septiembre en tanto el Congreso Local de Tabasco designó a Carlos Manuel Merino Campos -es senador suplente del ahora titular de la SEGOG-, como gobernador interino

Los cambios, dijo el presidente, son para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Recordó que cuando la invitó a participar en este proceso de transformación, le dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República; pero yo la invité, porque quería dejar el antecedente que de una mujer podría ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, mucho, mucho. La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país.

Pero ahora, a mitad del camino -así se llama mi nuevo libro- ella me dice: ‘Quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’, y ha quedado ella en libertad, y yo le agradezco mucho, y va a estar como senadora. Dijo que es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios, con ideales.

E indicó que invitò para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces, Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mí muy satisfactorio poder hacer este anuncio. ¿Cómo ve, licenciada?

Sánchez Cordero expresó “mi agradecimiento, mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación;  aprendí mucho. Fueron tiempos intensos, porque así también es la gran transformación que usted encabeza para nuestro país con la cual, señor presidente, estoy comprometida y desde el Senado de la República, señor presidente, continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México.

  Adán Augusto agradeció la oportunidad de ocupar el cargo y dijo que regresarìa a Villahermosa a solicitar licencia al Congreso Local y esa misma noche se designò a Merino Campos que era delegado estatal de Programas de Desarrollo y fue senador suplente del mismo Hernàndez Lòpez.

Por su parte el presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal, informó que luego de la reintegración de Sánchez Cordero al Senado, sería la candidata de unidad para presidenta del Senado a partir del uno de septiembre.