
*Lamenta que no recurra a medios oficiales y utilice redes sociales; las copias sobre el caso de Yolanda ya las entregué, indica
El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez lamentó que el gobernador Samuel García utilice las redes las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello, y consideró “preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente, y peor aún, que las ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar el dolor y con un fin que obviamente no es la de la búsqueda de la justicia».
Aseguró que la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte de las mujeres, «y a usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado, le toca protegerlas y evitar su muerte”.
Añadió, “quienes formamos parte de la fiscalía, hacemos lo que nos corresponde, sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre, respetando la ley, que por cierto, protege los derechos humanos de las víctimas”.
«Las familias afectadas, merecen respeto, obedecemos solo a la ley y a la ciencia que nos da las evidencias para demostrar la verdad; exigir copias de expedientes, por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo. Esas copias las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Búsqueda del gobierno del estado, y se lo puedo comprobar».
Samuel García escribió en su cuenta de Facebook: El día de hoy nos reunimos desde muy temprano con Don Gerardo, el papá de Yolanda, a quien le reiteramos nuestro apoyo como gobierno tanto para él como para su familia. Lo primero es exigir a la Fiscalía que nos digan qué pasó, que entreguen las carpetas de investigación a la familia y agoten todas las líneas de investigación. Nuevo León quiere la verdad, la familia de Yolanda merece la verdad”.
Yolanda Martínez, de 26 años, desapareció desde el pasado 31 de marzo cuando salió del municipio de San Nicolás de los Garza en busca de empleo y apareció muerta este 7 de mayo en un predio del municipio de Juárez. Los padres y la sociedad civil la buscaron afanosamente hasta que una leñadora la localizó en un lote baldío del referido municipio cuando recolectaba leña.
El gobernador Samuel García indicó que pese a su cargo “no he tenido acceso a la carpeta de investigación”.



