Actitud responsable de Evo Morales de denunciar a exponer a su pueblo a la violencia: AMLO

, , Comentarios desactivados en Actitud responsable de Evo Morales de denunciar a exponer a su pueblo a la violencia: AMLO

*Evo Morales denuncia orden de aprehensión en su contra y asalto a su domicilio “golpistas destruyen Estado de Derecho”, dijo

Evo Morales

En relación con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, tras acusaciones de fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que mañana dará a conocer su postura durante la conferencia mañanera, en tanto “reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

A su vez el depuesto presidente boliviano denunció ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard manifestó que en la embajada de México en La Paz 20 personalidades bolivianas habían solicitado asilo y reiteró que se acogería a Morales en caso de que éste buscase refugio en la legación diplomático.

Otros sectores del país, en tanto, manifestaron su rechazo a que el ex presidente de Bolivia sea acogido en México.

Evo Morales dijo que: Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha.

Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar.

Indica: Mi pedido al pueblo boliviano es garantizar la convivencia pacífica y acabar con la violencia para el bien de todas y todos. No podemos estar enfrentados entre hermanos bolivianos.

Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo.

Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos