Aceptan o rechazan el INSABI, condiciona el Gobierno Federal a gobernadores del PAN, afirma Martín Orozco

, , Comentarios desactivados en Aceptan o rechazan el INSABI, condiciona el Gobierno Federal a gobernadores del PAN, afirma Martín Orozco

*Hay desacuerdos todavía sobre las corridas financieras para garantizar la gratuidad en salud, indican mandatarios

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes

“Comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco y Francisco Domínguez, de Querétaro, informaron que no hubo acuerdo sobre el INSABI.

Ambos mandatarios indicaron que se trata de llegar a un acuerdo sobre las corridas financieras y garantizar la gratuidad en salud con los recursos suficientes.

El plazo para adherirse al INSABI venció el pasado 31 de enero y el INSABI reconoció que hasta esa fecha no se habían adherido los mandatarios panistas que siguen en pláticas.

Los gobernadores que asistieron a la comida con el Presidente en Palacio Nacional, fueron:

De Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Cabeza; de Nayarit, Antonio Echavarría García; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El sentido de la política, es encontrar el cauce para establecer el bien común, los gobernadores del PAN insistiremos en privilegiar el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente afirmó a su vez el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

A pesar de que habíamos alcanzado un acuerdo previo con la secretaría de salud y el equipo técnico de GOAN, hoy el Gobierno Federal redujo esa posibilidad y nos condiciona a una postura única: adherirnos o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.

Los Gobernadores de Acción Nacional seguiremos trabajando por un servicio de salud de calidad y por una cobertura universal y gratuita de manera paulatina; además de los presupuestos necesarios para ello.

En Aguascalientes no daremos un paso atrás para que el sistema de salud siga siendo de calidad, siempre pensando en el bienestar de las familias de la entidad.