Acepta Calderón tregua de un mes con AMLO pero “me preocupa que no atienda la pandemia”

, , Comentarios desactivados en Acepta Calderón tregua de un mes con AMLO pero “me preocupa que no atienda la pandemia”

*Hay diferencias políticas e ideológicas “pero en las élites, abajo el pueblo es feliz” : AMLO

¿Quén está atrás del Presidente?

Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil respondió el ex presidente Felipe Calderón al presidente Andrés Manuel López Obrador que propuso una tregua de un mes y la unidad en beneficio de México..

Calderón, sin embargo, fue contundente: Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el Presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos los mexicanos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reconoció: Hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las elites; abajo el pueblo está unido y, puedo decir, feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera, porque yo ando abajo, a ras de tierra y sé cuál es el ánimo del pueblo. No hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, malhumor social, no existe eso; aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán.

Se refirió al twitter del ex panista Felipe Calderón ayer en el que preguntó: ¿Quién es la persona que aparece atrás del presidente? insinuando que se trataba de Alejandro Guzmán Loera (a) “El Guano”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y que había concurrido a la taquiza cerca de La Tuna, cuando el tabasqueño acudió a supervisar ese tramo de la carretera Badiguarato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

López Obrador dijo que:  Tengo la información de cómo, sobre todo el Twitter, hay toda una epidemia, plaga de noticias falsas. Ojalá y se aplique el Twitter, y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, ahora sí que como decía mi paisano el finado Chico Che, ‘quién pompó’, ¿quién paga eso?

Una gran diferencia. No quiero que se malinterprete, pero en esta circunstancia en donde necesitamos que se diga la verdad, que se actúe con ética, hay mucha diferencia entre el Face y el Twitter, tiene el Face, no sé si más control; pero en Twitter, desatados.

De modo que a la unidad. No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera, y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas. Pero eso no importa, porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua, un mes.

Entonces, nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad. Y llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad.

Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México en la circunstancia actual, que es un pueblo despierto, avispado, consciente.

El presidente se refirió ampliamente a ese hecho en el cual saludo de mano a doña María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos, y quien le pidió su apoyo para conseguir una visa humanitaria y poder visitarlo en EU pues tiene 5 años que no lo ve y no desea morir sin cumplir ese deseo.

Esto ocurrió luego de la supervisión del tramo carretero y más adelante se sirvió una taquiza para celebrar el cumpleaños 30 de Ovidio Guzmán, a quien los federales no pudieron detener en octubre pasado en Culiacán así como el hermano mayor de los Guzmán Loera, Alejandro, que presuntamente aparece detrás del presidente cuando éste se sirve unos taquitos en la mesa-bufet dispuesta para la celebración.