Abre industria automotriz y pronto turismo; 4 meses de pensión adelantada y reunión Trump-Trudeau: AMLO

, , Comentarios desactivados en Abre industria automotriz y pronto turismo; 4 meses de pensión adelantada y reunión Trump-Trudeau: AMLO

Con Claudia Sheinbaum en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX

*Sostengo que va a ser una “V” no una “L” que nos caímos, todo va a salir bien, dijo

A partir del 1º de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1º de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Como lo hicimos cuando comenzó la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar también cuatro meses. Y así estamos entregando todos los apoyos de Bienestar, indicó.

Indicó que se va a continuar con la apertura, esto de conformidad con las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo. Pero en el caso del norte, tanto en lo que tiene que ver con la industria automotriz, de autopartes, ya se está abriendo, y pronto también el turismo, con protocolos sanitarios, pero ya vamos hacia la apertura, todo esto para reactivar pronto la economía.

Yo sigo sosteniendo que va a ser una ‘V’, aunque otros están señalando que va a ser una ‘L’, que nos caímos, que caímos y nos vamos a ir así durante mucho tiempo. No, va a ser una ’V’.

Y afirmó: ya tengo los elementos, o sea, ya hay indicios de que empieza la recuperación. Por ejemplo, dije que íbamos a perder alrededor de un millón de empleos formales de inscritos al Seguro Social. El primer mes muy difícil, fue abril, se perdieron 555 mil empleos, pero ya en mayo ya fueron 340 mil los que se perdieron y ahora en lo que va de junio -porque es un dato que le doy seguimiento- ya es menor la pérdida.

De modo que sí vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más, del millón de lo que nosotros pronosticamos en pérdida de empleos. Pero como aquí lo vimos en la ciudad y lo estamos constatando por los programas que se están aplicando, se está reactivando la economía, la industria de la construcción para que pronto podamos crear los empleos. Eso en lo que corresponde al sector formal.

Y el sector informal, que es mucha gente, que vive al día también están recibiendo apoyos con este propósito. Yo creo que tienen que salir bien las cosas, indicó.

Asimismo informó que es probable que después del 1 de julio viaje a Estados Unidos para reunirse en Washington con el presidente Donald Trump.

Dijo que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio ayudará a la recuperación económica de México tras la epidemia de COVID-19 y a la creación de empleos.

Agregó que el principal motivo del encuentro es la renovación del T-MEC y espera que también participe el primer ministro Justin Trudeau.

“Nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo que considero histórico y muy oportuno, quiero agradecer a Estados Unidos, al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece. Además, ha habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía e incluso ha habido cooperación”, remarcó.

El presidente estuvo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sjeinbaum, para presidir la reunión de Seguridad con su Gabinete.