Abandona Caracas Jorge Ramos esta mañana luego de ser retenido 3 horas por el Presidente Maduro

, , Comentarios desactivados en Abandona Caracas Jorge Ramos esta mañana luego de ser retenido 3 horas por el Presidente Maduro

*Le molestó ver vídeo de jóvenes hurgando alimentos en camión de la basura dijo el mexicano-estadunidense

Jorge Ramos abandona Caracas

El periodista Jorge Ramos Ávalos y cinco integrantes de su equipo de trabajo abandonarán Caracas a las 8 de la mañana de este jueves 27 después de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los retuvo durante cinco horas primero en Palacio de Miraflores, donde le hizo una entrevista que le molestó y luego en el hotel donde se hospedan.

Ramos, periodista mexicano-estadunidense, dijo que a Maduro le molesto que le preguntara sobre de la crisis social que enfrenta Venezuela, la violación a los derechos humanos y el bloqueo a la ayuda humanitaria cuando hay venezolanos que hurgan entre la basura en busca de alimentos y le mostró un video donde unos jóvenes recogen desechos de un camión de la basura.

Maduro, molesto, abandonó la entrevista, ordenó la retención de los periodistas y el decomiso de sus materiales. Luego de tres horas, los dejó salir hacia su hotel donde permanecieron vigilados.

El periodista agradeció las muestras de solidaridad mundial –tiene influencia desde Miami a 16 países- en especial a México, cuya embajada lo custodiará en su traslado hacia el Aeropuerto Internacional esta mañana.

Ayer por la tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard envío el siguiente mensaje en las redes sociales:

El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados