A través de sus redes sociales AMLO informará de su estado de salud, nada que ocultar: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en A través de sus redes sociales AMLO informará de su estado de salud, nada que ocultar: López-Gatell

*Tuvo febrícula y no tiene síntomas, va evolucionando bien; está de buen humor, indicó; López-Gatell dio negativo

Hugo López-Gatell dio negativo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente  Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien del covid-19 que le afecta y lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar, y no tiene otros síntomas, el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma.

Aseguró que está de buen humor, que tuvo el privilegio de tener no intercambio directo con él, por teléfono, pero sí con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio dentro de Palacio Nacional y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene.

Indicó López-Gatell que su maestro, el doctor Jorge Alcocer, el secretario de Salud está a cargo médico del señor presidente. Como decíamos ayer, él ha integrado un equipo médico con varios colegas de los Institutos Nacionales de Salud y de los hospitales privados, del INER, del Instituto Nacional y Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, que van opinando sobre los elementos en los que son más expertos.

Y se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico tipo medicamento, como puede ocurrir a veces, indicó el subsecretario desde su confinamiento en su domicilio desde donde informó que recibió los resultados de la prueba y dio negativo.

Dijo al respecto que se ha identificado a lo largo de todos estos meses que en no pocas consultas, sobre todo consultas privadas pequeñas, se abusa de los medicamentos, es común que se receten varios medicamentos, que se abuse, de los antibióticos que no tienen ninguna indicación médica en el tratamiento de COVID-19, que es una enfermedad causada por un virus y en la mayoría de los productos disponibles antimicrobianos son antibióticos, son contra las bacterias.

Entonces, para el COVID, sobre todo el COVID leve, como el que padece el presidente, no tienen lugar los antibióticos.

El presidente está evolucionando bien y tendremos su autorización para ir informando cómo va evolucionando. Estoy seguro que él mismo en un momento dado estará interesado en que a través de sus redes sociales estará dando un parte general cómo va evolucionando.

Pero, en general da mucho gusto ver que evoluciona bien y como jefe de la nación, como jefe del Estado mexicano debemos estar tranquilos de que va evolucionando bien. No hay nada que ocultar, dijo.