A partir del 2 de septiembre AMLO izara banderas blancas de salud en 23 estados del país

, , Comentarios desactivados en A partir del 2 de septiembre AMLO izara banderas blancas de salud en 23 estados del país

*Desmiente divorcio de su esposa Beatriz; ya terminé mi ciclo, la historia y el corrido lo dirá

Es falso que ya me voy a divorciar de Beatriz. No, no, vamos a seguir juntos dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a un tuit que circula desde el viernes pasado y que le pusieron Rubén Aguilar, y no. Me llamó la atención, dije: es falso, y qué bueno que lo comprobamos.
Preciso: nada más que ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora, y va a seguir, y pues yo voy, también, a lo que me corresponde. Y entre los dos a cuidar a Jesús, que acaba de cumplir 17 años.
En la mañanera de este martes 7 en el salón Tesorería de Palacio Nacional, informo que el día 1º de septiembre rendirá en el Zócalo, su último informe y va a ser a todo el pueblo de México. Ahí rendirá cuentas de todo lo realizado y lo que considera es fundamental para continuar con la transformación del país.
Luego iniciara una gira por 23 estados para izar banderas blancas estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública: Tlaxcala tiene todos sus médicos, tiene todos sus medicamentos, tiene sus recursos en manos de los comités de salud para la rehabilitación de los centros de salud, ya cuenta con todos los equipos; y luego Puebla, y así hasta el día 14, que va a estar en Chiapas en su celebración de sus 200 años de la anexión de a México, y también puede haber mañaneras.
Dijo que ira a Jalisco a inaugurar la presa de Zapotillo en julio o agosto; a Nuevo León, a inaugurar la presa Libertad; inaugurara el hospital de Ciudad Juárez, en Chihuahua. Que esta es una historia también para contarse: llegamos a Ciudad Juárez y nos llevaron a ver un hospital que ya habían inaugurado, pero inauguraron nada más la fachada, y entraba uno y ya obra negra, pero así de ese nivel de cinismo. Y nos costó muchísimo echarlo a andar, y nos comprometimos a terminarlo en julio.
Dijo que hay muchas obras. Vamos a ir a inaugurar en septiembre, a ver si podemos a finales de agosto, el hospital ‘O ‘Horan ‘en Yucatán, el nuevo hospital ‘O’Horán’ en Yucatán, el de Ticul. ¿cómo va el de Ticul?, bien.
Vamos a inaugurar todos los distritos de riego en agosto, ¿saben para cuántas hectáreas? Para 100 mil hectáreas de riego. ¿Saben desde cuándo no se hacían distritos de riego? ¿O cuánto se habilitaba de tierra para el riego? En cinco, no, en seis sexenios, 36 años, 12 mil hectáreas, en 36 años de neoliberalismo. Y nosotros vamos a entregar más de 100 mil hectáreas de riego.
Es como lo de las refinerías, más de 40 años sin hacer una refinería. Y esa la vamos a inaugurar también, la refinería de Dos Bocas. Ya está a punto de iniciar su producción.
Y carreteras, muchas carreteras, los trenes, y las hidroeléctricas y las plantas de ciclo combinado. Allá en tu estado dos, una Mérida y otra en Valladolid, y en otros sitios. Vamos a inaugurar ya la planta fotovoltaica de Sonora que es la más, va a ser la más grande de América, en Peñasco. Pero no sólo eso, está planta que ya lleva el nombre del dirigente Rafael Galván, gran dirigente, Rafael Galván. Sino toda la línea de transmisión desde Puerto Peñasco hasta Mexicali, pasando las elecciones vamos a estar ya entregando obras, muchas, por todos lados.
Preciso: el día 1º, y del 2 al 14 puro salud. O sea, me van a ayudar los comités y todos para demostrarles a los adversarios, los conservadores, de que sí vamos a tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca; porque cómo se ríen, ¿verdad? Nada más que el que ríe al último, ríe mejor. Y como a mí me gustan esos desafíos, y a Zoé, también….
La modernización del Puerto de Guaymas, la carretera hacia Chihuahua, igual, pero, bueno, vamos a esperar.
-El gasoducto de Yucatán?
-El gasoducto, ese ya está avanzando, pero el nuevo va a quedar en proyecto para el futuro, sí, va a crecer mucho la demanda, está creciendo mucho la demanda en la península y se va a necesitar hacer otro gasoducto.
Y el gasoducto marino, también, de Tuxpan a Coatzacoalcos, Dos Bocas, es posible que Campeche, Campeche o Progreso.
Desde ahora les digo que no nos separamos porque, la verdad, nos queremos mucho, amor con amor se paga, nada más que ya cumplí mi ciclo, ya, y no hay que caer en el necesariato ni sentirnos insustituibles. Y no tratar de ser líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique. Ya terminé, ya estoy terminando, ya la historia y el corrido lo dirá, y ya no voy a poder tener relaciones directas con la gente porque, si no, pues no me retiro; si abro la puerta de allá de la casa de Palenque, ‘¿por qué a unos sí los recibes y por qué a otros no?’
Hubo unas gentes muy gentiles, buenas, empresarios, que me dijeron: ‘Ve reuniendo tu dinerito, ve ahorrando, porque vamos a ir jugar dominó contigo, nada más que sí se va a aportar’, y ya les tuve que decir muy respetuosamente, les digo: Pues no puedo, porque ustedes no van a ir a jugar dominó; o van a ir a jugar dominó, pero van a estarme diciendo cosas. Y no, no.
-La gente del pueblo.
-Tampoco, con todo mi cariño, porque si no, no termino, no termino. Además, yo estoy muy convencido de que va a ser muy bueno el porvenir.
No voy a salir, no voy a aceptar ninguna invitación a congresos, no voy a salir del país. Me voy a dedicar a algo que creo que es importante, que va a ayudar precisamente a continuar con la revolución de las consciencias: me voy a dedicar a hacer una investigación sobre la forma de vida y de pensar de los habitantes del México prehispánico, porque yo sostengo, mi hipótesis es que por eso México es excepcional, por ese pasado profundo.