A partir del 15 de enero recursos por 135 mmdp para adultos mayores, en marzo estarán vacunados: AMLO

, , Comentarios desactivados en A partir del 15 de enero recursos por 135 mmdp para adultos mayores, en marzo estarán vacunados: AMLO

Cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán

*Necesitamos de la inversión privada dijo al destacar la donación de un terreno y libramiento en Manzanillo

A partir del día 15 de enero se empiezan a dispersar los recursos del primer bimestre de la pensión adultos mayores de todo el país, con un presupuesto garantizado de 135 mil millones de pesos para más de ocho millones de adultos mayores, informó en Tecomán, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Reconoció la donación de un terreno de un particular para el cuartel de la GTN y citó que hay apoyo del sector privado como lo anunció el gobernador Ignacio Peralta Sánchez de la construcción de un libramiento de 24 kilómetros –con inversión de 12,000 mdp- de un libramiento para mejorar el tráfico en la zona metropolitana de Manzanillo

Esta es una inversión del sector privado que está apoyando el gobierno federal, indicó,  porque necesitamos de la inversión privada, necesitamos de los tres motores de la economía: necesitamos de la participación del sector público, del sector privado y del sector social. Y vamos avanzando, a pesar de la pandemia está creciendo la economía, se están recuperando los empleos.

Dio también buenas noticias que estriban en que ya se cuenta con una vacuna, esto fue un avance, algo extraordinario. Así como se está enfrentando una pandemia maligna, terrible, así también una muy buena respuesta del mundo de la ciencia y en poco tiempo los científicos lograron ya tener esta vacuna, distintas farmacéuticas del mundo.

Y nosotros vamos a contar con esta vacuna, ya está llegando esta vacuna al país, ya estamos vacunando, México es el país de América Latina que más está vacunando, ya vamos a en más de 60 mil dosis aplicadas. Estamos empezando, pero ya para finales de este mes vamos a terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID y a finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de país.

Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas, se desplegarán 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

Dijo que si logramos esto -y lo vamos a lograr- se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos, indicó.

Acompañaron al presidente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y los titulares de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional.