A los infectados aquí los curamos, sean del país que sean: AMLO “no voy a polemizar con Bukele”

, , Comentarios desactivados en A los infectados aquí los curamos, sean del país que sean: AMLO “no voy a polemizar con Bukele”

*Es un derecho elemental ser atendido en cualquier parte del mundo, indicó en relación al caso de El Salvador

En el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele –quien dijo que no permitiría en San Salvador el aterrizaje de un avión procedente de México con 12 con síntomas de coronavirus-. “lo respetamos mucho y no, no vamos a polemizar. Nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud, no vamos a actuar confrontándonos con nadie, desde luego enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, garantizar los derechos humanos. No caer en discriminación. Eso no.

Recordó que cuando empezó lo del coronavirus, acuérdense, ya no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel. Yo di la instrucción: que bajen, porque ¿cómo los van a tener en un barco, en un crucero que ya llevaban dos puertos que no los dejaban? Eso es violatorio de derechos humanos, eso es discriminatorio; además, si había problemas, si estaban infectados, pues había que sacarlos para curarlos, para atenderlos, esto es elemental, no puede caerse en la paranoia en esos extremos, no.

No estoy haciendo referencia al caso de El Salvador, yo tengo muy buena amistad con el presidente de El Salvador, son políticas que ellos llevan a cabo y nosotros respetamos.

En el caso de los que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y la atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean, es fraternidad universal y se demostró, además, que no había problema; pero si hubiese habido enfermos, los curamos aquí, es un derecho elemental del ser humano a ser atendido en cualquier parte del mundo.

Entonces, no vamos nosotros a polemizar con nadie, son nuestras políticas de atender a todos y nuestra estrategia que va a continuar sobre esto.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador