A los columnistas no sólo se les pagaba publicidad, hacían otros negocios con el Gobierno: AMLO

, , Comentarios desactivados en A los columnistas no sólo se les pagaba publicidad, hacían otros negocios con el Gobierno: AMLO

AMLO en SLP

*Debe haber foros con la participación de la sociedad para abrir nuevos espacios de convivencia

Se va a seguir haciendo contratos de publicidad con medios, transparentes, explicando por qué a los medios convencionales, no convencionales, de acuerdo a la cobertura, al alcance que tienen, si son medios de periodistas que hay que apoyarlos, si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, todo lo que tiene que ver con radios comunitarias. Todo eso lo tenemos que apoyar y, desde luego, fortalecer el sistema de información que tiene el gobierno, porque tiene estaciones de radio, estaciones de televisión,  dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Pero dijo, se va a terminar el abuso que existía, porque no sólo era la publicidad, no sólo era la publicidad, era el que también hacían otros negocios con el gobierno. Entonces, ya todo eso se terminó.

Y, les puedo decir algo, lo están entendiendo bien los dueños de medios de información y también los periodistas. Algunos se molestan, pero también tienen derecho a expresarse, a manifestarse, prohibido prohibir y no va a haber censura para nadie, para nadie. No vamos nosotros a limitar la participación de nadie.

No tenemos enemigos en los medios de información, soy cliente de algunos desde hace años, por ejemplo, de Pablo Hiriart.

¿Saben desde cuándo tenemos diferencias?. Sí, sí, desde el 94. 25 años, pero lo respeto, 25 años.

Él tiene un punto de vista sobre mi persona, yo tengo también el mío sobre su persona.

¿Y qué pasa? Nada, nada, todos los días soy cliente, pero lo entiendo. Él, políticamente -porque no me gusta meterme en las cosas familiares- políticamente, fue el de comunicación de Salinas.

Estuvo, no sé si en Notimex o era director de El Nacional o alguno de esos periódicos que ya no existen, que eran boletines.

Ya no existe El Nacional, ¿verdad? Sí.

Lo mismo el Riva Palacio, pues estuvo con Salinas, Otto Granados, el que acaba de salir de secretario de Educación, fue el de comunicación social de Salinas.

Entonces, los entiendo, somos distintos, tenemos proyectos contrapuestos de nación.

Ellos se dedicaron a apuntalar al régimen neoliberal, neoporfirista. Yo me he dedicado a cuestionar al régimen neoliberal, neoporfirista, a cambiarlo, a transformarlo.

Pero si existe este debate es sano completamente, que se exprese, que se manifieste, aquí lo que cuentan son los argumentos y por eso las benditas redes sociales.

Porque ya les he dicho, y lo repito. Antes, pues eran nada más ellos y a nosotros dónde nos publicaban.

Hay un periódico al que yo respeto mucho. Uno, que los tiempos más difíciles del movimiento abrió los espacios para la lucha social fundamentalmente, o para la lucha democrática con dimensión social.

Entonces, es muy importante lo que está sucediendo sobre la participación de la sociedad, de los medios, del gobierno y entre todos buscar nuevas opciones, nuevas alternativas de convivencia, en armonía, con libertad, sin autoritarismo, sin corrupción.

Sería extraordinario abrir foros sobre este tema, porque sí estamos en un proceso de cambio, de transición y no sólo porque cambió el gobierno va a cambiar al régimen el actual gobierno, es un cambio de régimen. No sólo por eso.

Se tiene que entender que es una nueva realidad y que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. No sólo por eso, sino por el avance de la tecnología.

¿Cómo se le hace para mantener a periódicos ante el crecimiento constante de las redes sociales?