A los analistas políticos los leo pero no es hago caso; escucho y obedezco al pueblo: AMLO

, , Comentarios desactivados en A los analistas políticos los leo pero no es hago caso; escucho y obedezco al pueblo: AMLO

AMLO con Alejandro Encinas y Jesús Ramírez Cuevas

*Los llamados expertos no son tan objetivos ni profesionales, no coincido con ellos, dijo

Siempre escucho y no sólo a los colaboradores, no es para presumir pero soy el servidor público que más escucha al pueblo, creo que en una semana escucho como a mil personas, no sé si haya otro servidor público que escuche a tanta gente, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que: Y no me entra por un oído y me sale por otro, escucho e internalizo y obedezco al pueblo, a los ciudadanos.

No hay cambio de cómo era en la campaña. Es distinto, muchas veces se hace la diferencia entre el ciudadano, entre el pueblo y el experto, el analista político. Y como los analistas, los llamados expertos, pues no son tan objetivos ni tan profesionales, a ellos los leo, los escucho, pero no necesariamente les hago caso.

Imagínense si yo me pongo a hacerle caso a todos los que opinan de cómo está el gobierno, si yo le hago caso a los que sostienen que está en quiebra y no tiene remedio Pemex, entonces, no habría nada qué hacer. Yo sostengo lo contrario, no coincido.

Sé que Pemex tiene dificultades financieras porque fue una empresa mal administrada, saqueada, pero tiene al mismo tiempo mucho potencial, tiene muchos recursos, tiene una gran reserva de petróleo, tiene trabajadores de primera, obreros, técnicos.

Entonces, en eso no coincido, como en otras cosas, pero sí escucho a la gente y escucho también a los colaboradores.

Expuso lo anterior en relación a un libro escrito por Ortíz Pinchete en el sentido de que, como candidato, López Obrador escucha a sus colaboradores, pero no necesariamente les hace caso; hace lo que él considera conveniente.

Imagínense –dijo en la conferencia de prensa mañanera- ¿cómo podría yo gobernar sin el apoyo de Alejandro Encinas en esta materia que está entregado, que es un profesional, que es sensible, que es una gente honesta.

¿Qué es lo que hago?

Le doy todo mi apoyo, todo mi respaldo. Yo no le indico cómo tiene que llevar a cabo su trabajo. Él es un experto. Lo que hago es ayudarlo.

Ayer hicimos, por ejemplo, una reunión de gabinete, a lo mejor aquí no tienen el resumen de la evaluación de los 71 proyectos prioritarios, pero mañana se los puedo presentar.

¿Saben cuál es el número uno? Desaparecidos.

Entonces, me apoyo mucho en los servidores públicos. Lo mismo en el caso de Jesús para la campaña.

Y así hay servidores públicos extraordinarios en el gobierno que están ayudando mucho. Va espontánea la selección, porque alguien dijo, al que respeto mucho, de que era un montaje la conferencia. No, no, no.