A Durazo lo veo fortachón, quizá cabizbajo; estoy por hacerme mi chequeo médico, pero estoy bien: AMLO

, , Comentarios desactivados en A Durazo lo veo fortachón, quizá cabizbajo; estoy por hacerme mi chequeo médico, pero estoy bien: AMLO

Alfonso Durazo, fortachón

*Con la moral en alto, se resiste; con doble moral y doble lenguaje, no resistimos, dijo

Respecto a que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo se ve debilitado y si se le pedirá la renuncia por falta de resultados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que: pues yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo.

Añadió: nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales. La fortaleza dimana de la moral, la política es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto, se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea; además, el que se aflige se afloja.  Aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbolan, los ideales que se defienden.

Por ejemplo, si en estos hechos difíciles hubiésemos actuado en contra de nuestros principios, si yo no hubiese apoyado la decisión de parar el operativo de Culiacán para con esto evitar una masacre, eso sí me afectaría.

En la conferencia mañanera del viernes 8, precisó: El actuar de manera irracional, el decir: Nos importa detener a sangre y fuego a este presunto delincuente, pase lo que pase, porque tenemos que hacer valer la fuerza, el Estado de derecho, que sepan que no nos va a temblar la mano, y por una actitud autoritaria, irracional, irresponsable se pierde la vida de gente inocente, eso sí nos tumba. ¿Cómo voy a dar aquí la cara?

Al día siguiente, el viernes en Oaxaca dijimos toda la verdad sobre la decisión que se había tomado. Eso es lo que da la fortaleza.

Ahora, si usamos -como los conservadores- la doble moral, el doble lenguaje, la hipocresía, entonces no resistimos, ni políticamente ni emocionalmente.

Entonces, esa es una apreciación.

Sobre si Durazo está firme en el puesto, dijo: sí, ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete. Estamos trabajando de manera conjunta.

A lo mejor cabizbajo, porque levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana y acostarse a las 10, 11, 12 y recibir alguna información de todo tipo, de lo que pasa en el país, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad.

Indicó que “ya estoy por hacerme mi chequeo médico para que los de Transparencia queden satisfechos con mis análisis; pero estoy muy bien y todos estamos bien.

Va muy bien el gobierno, no tenemos diferencias al interior, vamos trabajando. Se van cumpliendo con los propósitos y nada nos va a desviar del objetivo: transformar al país, cambiar este régimen corrupto de injusticias y de privilegios”.