A 100 años de su proyecto original, vamos a consolidar el desarrollo del Istmo: Murat

, , Comentarios desactivados en A 100 años de su proyecto original, vamos a consolidar el desarrollo del Istmo: Murat

El gobernador Murat en Salina Cruz

*Supervisa en Salina Cruz  avances del Proyecto Interoceánico que este año iniciará operaciones la primera fase;  inauguró  segunda etapa de la Unidad Académica del Tecnológico de Salina Cruz y en Ciudad Ixtepec  entregó mercado “Benito Juárez”

 En su tercer día de gira por la región del Istmo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseveró que con la entrega de obras que responden a compromisos asumidos desde el primer día de su administración, su gobierno está generando la infraestructura que va a cambiar la realidad de la entidad.“Estamos haciendo historia. Esta es la época en la que, a más de cien años de que se planteara por primera vez -aún con los huracanes, sismos y la pandemia que hemos enfrentado-, vamos a consolidar el proyecto de desarrollo del Istmo y de Oaxaca. Seguiremos trabajando por la grandeza de nuestro estado”, afirmó el Mandatario Estatal.

En Ciudad Ixtepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio cumplimiento a su compromiso 242 con la inauguración del Mercado “Benito Juárez”, una obra que fortalecerá las cadenas productivas del Istmo de Tehuantepec y cuya construcción requirió 32.1 millones de pesos.

“Con esta entrega estamos cumpliendo a nuestra gente y seguiremos trabajando intensamente en más obras, siempre pensando en lo más importante que son las familias de Oaxaca”, afirmó al tiempo de destacar que su gobierno tiene el objetivo de contribuir al desarrollo regional, por lo que en los cuatro años de su gestión se han invertido en Ciudad Ixtepec más de 100 millones de pesos, mismos que han permitido entregar 83 obras y acciones que han cambiado el rostro de este municipio.

Oaxaca cuenta con más y mejor infraestructura educativa

Continuando con su gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat refrendó su compromiso con la educación al inaugurar la construcción de la segunda etapa de la Unidad Académica Departamental Tipo II del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en la que se destinaron recursos del FONDEN por 15.9 millones de pesos.

Durante este acto, el Mandatario Estatal declaró que su gobierno trabaja bajo la premisa de que la política pública debe basarse en las necesidades de la gente, por lo que las obras y acciones como las que se desarrollan en este Tecnológico, sumada al Proyecto Interoceánico y las supercarreteras que se han impulsado en su administración, “todo está orientado por el presente y el futuro que son nuestros jóvenes”, dijo.

El proyecto del Instituto Tecnológico de Salina Cruz abarca la construcción de 14 aulas didácticas, jefaturas de departamento, vestíbulos auxiliares, sala de juntas, área de secretarias; así como la instalación de las redes eléctrica, sanitaria e hidráulica. Durante esta visita, el Mandatario Estatal también supervisó la construcción de la primera etapa del Gimnasio- Auditorio, en el que se destinan 10 millones de pesos del FAM potenciado- Escuelas al Cien.

En el marco de esta gira, Murat Hinojosa también realizó la supervisión de los trabajos de reconstrucción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 155 de Salina Cruz, consistentes en tres edificios para aulas, laboratorios, muro de contención y barda perimetral, en el que se invierten más de 34 millones de pesos.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca expresó que su gobierno seguirá apostando por la educación de Oaxaca como lo ha hecho en estos cuatro años, en los que se han invertido más de 500 millones de pesos en fortalecimiento de los tecnológicos del estado y, anunció, este año se destinarán 170 millones más para este fin.

Posteriormente, en la Explanada Municipal de esta población, Alejandro Murat Hinojosa entregó mobiliario escolar para más de mil estudiantes y docentes de 11 instituciones educativas de nivel básico de tres municipios, que requirió una inversión de más de 633 mil pesos.

Y como parte del programa Jóvenes Conectados del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), también se entregaron 20 modems que facilitarán a las y los jóvenes estudiantes acceso a internet gratuito por cinco meses, con el fin de que puedan continuar con su educación a distancia. Cabe destacar que, tan solo en esta región, se entregará un total de 60 modems para beneficiar a 300 estudiantes.

En este acto, Murat Hinojosa informó que en lo que va de su gobierno se ha invertido en Salina Cruz alrededor de 257 millones de pesos en 92 obras y acciones que han transformado el rostro de este municipio.

Se certifican más policías en la entidad

Para dignificar la labor de las y los elementos de seguridad pública municipal, el Mandatario Oaxaqueño entregó 50 uniformes y 37 Certificados Únicos Policial; estos apoyos requirieron 182 mil pesos y contribuyen a la certeza de la población de que cuentan con elementos capacitados para el desempeño de sus funciones.

Al respecto, el Gobernador reconoció el compromiso de la autoridad municipal por cumplir con esta responsabilidad que dota de conocimientos y herramientas a quienes tienen la encomienda de salvaguardar la seguridad pública y patrimonial de la población.

Supervisa Alejandro Murat avances del Proyecto Interoceánico

La gira de trabajo del gobernador Alejandro Murat por este municipio concluyó con un recorrido de supervisión por barco, para conocer los avances de la escollera rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, que forma parte de la Plataforma Logística del Corredor Interoceánico, una de las obras de ingeniería marítima más compleja, la cual estará conformada en un 90% por piedra.

El Mandatario Estatal también fue informado que hasta el momento se han colocado mil 425 elementos de concreto de 16 toneladas cada uno, lo que representa el 11% de los 13 mil 085 elementos que se requieren para la terminación del Rompeolas Oeste.

Asimismo se dio a conocer que respecto al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la renovación de las vías continúa en los cinco tramos con un avance del 29.4%; también se realizan acciones de levantamiento topográfico, suministro de materiales, habilitado y desmonte de derecho de vía existente y conformación de plataformas.

Al respecto, el Gobernador de Oaxaca expresó que los trabajos se desarrollan de manera coordinada con el Gobierno de México, con la finalidad de arrancar este año la primera Fase del Corredor Interoceánico y anunciar las Zonas Económicas de Bienestar, que permitirá la atracción de más inversiones para Oaxaca.

El gobernador Murat en Salina Cruz

-0-