*No se cerrarán puertos ni aeropuertos en el país, libre tránsito cubriendo protocolos sanitarios pide el presidente
La oportuna aplicación de los protocolos sanitarios permitió identificar la nula presencia de coronavirus a bordo del crucero MSC Meraviglia, que atracó en Cozumel, señaló el gobernador Carlos Joaquín quien explicó que se detectó un caso de influenza que se envió a laboratorio para su análisis.
En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por razones humanitarias debe permitirse el desembarco de turistas y tripulación del crucero fondeado frente a Cozumel y que ya ha sido rechazado en las Islas Caimán y Jamaica. En México no podemos permitir eso, señaló el presidente quien dijo que deben cubrirse los protocolos sanitarios y aplicar la tecnología correspondiente pero de ninguna manera debe prohibirse a los pasajeros no descender de la embarcación.
El gobernador Carlos Joaquín manifestó que las medidas de sanidad adoptadas han contado con el respaldo de la población y ha permitido que Quintana Roo esté libro de coronavirus y así deberán continuar.
En tanto, en el Senado de la República se han adoptado medidas extremas para evitar la presencia del virus y se han prohibido las presentaciones gastronómicas y eventos masivos, y se ha duplicado la colocación de gel en lugares muy concurridos, mascarillas y agua para los asistentes la Cámara Alta.




