*No debe ser precipitada, debe ampliarse la discusión sobre el tema, señaló el zacatecano
“Lo que ahora estoy solicitando en mi carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política es que pospongamos la discusión de ahora, que no se apruebe el dictamen ahora y que nos demos unos días más para que se amplíe el debate y se escuchen voces distintas que estén en favor y después que la Comisión tome su decisión” informó el diputado Ricardo Monreal Ávila y aseguró que no irá a la congeladora el dictamen.
Al preguntarle si hay garantías de que no quede en la congeladora, el diputado respondió que “no, nosotros no dejamos nada en la congeladora. Nosotros actuamos en consecuencia, en razón de los intereses del país y el hecho de que se otorguen unos días más no quiere decir que esto se vaya a congelar”.
Por otra parte, mencionó que esta semana inicia la discusión de la Ley General de Aguas en la Cámara de Diputados; va a haber consultas y audiencias públicas a partir del miércoles y jueves, “esta y la próxima semana para las dos leyes de aguas”.
También, añadió que se va a empezar con la Ley General de Salud. “Las dos queremos sacarlas entre la tercera y cuarta semana de noviembre”.
De igual modo, la Ley Arancelaria, que son las tres más importantes y algunas otras leyes que provienen de diputados y diputadas. “Estamos revisándolas”



