*Suspende el gobernador Alfonso Durazo eventos por Día de Muertos “es un día triste”
Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo, escribió en sus redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum y añadió: He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos.
A su vez el gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó: Este es un día triste para Sonora, especialmente para las familias que perdieron a un ser querido en el centro de Hermosillo.
Me sumo con respeto a las muestras de solidaridad con ellas y con toda la comunidad.
El Gobierno del Estado realizará todas las acciones necesarias para apoyar a las familias y personas afectadas por la explosión ocurrida en la tienda Waldo’s, indicó e informó de la cancelación de los eventos programados para este Día en que se celebra a los Fieles Difuntos.
Y el alcalde de la capital de Sonora, Antonio Astiazarán dijo que: Hermosillo está de luto” por el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s del centro de la ciudad, que cobró la vida de cuando menos 23 personas y dejó a varios lesionadas.
Y se sumó al llamado del gobernador Alfonso Durazo para esclarecer los hechos y aseguró que la prioridad es atender a las víctimas y acompañar a sus familias.
“No están solas ni solos. Hermosillo está con ustedes”, señaló el edil en su mensaje en el que reiteró el compromiso del Ayuntamiento de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales para enfrentar esta tragedia.
Las autoridades ofrecieron investigar las causas de la explosión al interior de la tienda ubicada en el centro de Hermosillo y deslindar responsabilidades.



