No nos parece que la oposición o los grandes medios de comunicación sean los juzgadores del caso Hernán Bermúdez: Sheinbaum *Cuando AMLO se dio cuenta de sus actividades pidió su destitución, se debe saber todo, dijo La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su pregunta, sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena como líder de La Barredora en Tabasco y su huida a Paraguay de donde fue expulsado y ya está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano: qué momento se dan cuenta que, primero no está cumpliendo con sus funciones (como secretario de Seguridad de Tabasco) y que pudiera estar vinculado con algún grupo delictivo. Cómo se pide su destitución, por parte del Presidente López Obrador, a Tabasco —todavía no entrabamos nosotros—, en el momento que hay indicios de que esta persona tiene algún vínculo, y a partir de ahí él decide salir y huir. Y después, ya viene la investigación, por parte de la Fiscalía del estado de Tabasco y la Fiscalía General de la República. Indicó que es muy importante que se sepa todo este proceso, porque es muy fácil para la oposición, “la hipocresía en acción”, ahora, ¿no?, que nunca explicaron: nada, de García Luna; el coordinador del PAN en el Senado, que nunca explicó por qué se fue 6 años de México y que ahora, regresó con fuero y que es el principal crítico ahora, porque es el uso político. Aseguró, en La Mañanera de Palacio Nacional, que se va a dar toda la información de cómo fue que esta persona empezó a involucrarse. Y en el momento que hubo información se pidió su destitución e investigación. Ya para entonces, el senador ya era secretario de Gobernación. Imagínense, participaba en el Gabinete. Y se solicita la destitución, por parte del secretario de Gobernación y del Presidente entonces, a Merino, que estaba de gobernador; Merino lo destituye; este señor se va e inician las investigaciones. Pero esta cosa de que “ahora, el senador Adán Augusto tiene que renunciar hoy y tiene…”, a ver qué dicen las investigaciones. Subrayó: Porque lo que no es… Es ahora, la prensa, algunos medios de la prensa, son los juzgadores; Loret de Mola ahora es el principal juzgador, cuando todavía no explica todos sus montajes o las mentiras que dice todos los días. Entonces, hay que esperar las investigaciones, como dicen. Y ya el senador (Adán Augusto López) ya dijo: “Si necesitan de mi declaración, la voy a presentar”. Todo esto es importante que se conozca. Nosotros no vamos a esconder a nadie, ni tampoco vamos a defender a nadie si resulta que hay pruebas que es culpable; pero lo que no nos parece es este juicio que hacen los grandes medios de comunicación o la oposición.

, , Comentarios desactivados en No nos parece que la oposición o los grandes medios de comunicación sean los juzgadores del caso Hernán Bermúdez: Sheinbaum *Cuando AMLO se dio cuenta de sus actividades pidió su destitución, se debe saber todo, dijo La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su pregunta, sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena como líder de La Barredora en Tabasco y su huida a Paraguay de donde fue expulsado y ya está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano: qué momento se dan cuenta que, primero no está cumpliendo con sus funciones (como secretario de Seguridad de Tabasco) y que pudiera estar vinculado con algún grupo delictivo. Cómo se pide su destitución, por parte del Presidente López Obrador, a Tabasco —todavía no entrabamos nosotros—, en el momento que hay indicios de que esta persona tiene algún vínculo, y a partir de ahí él decide salir y huir. Y después, ya viene la investigación, por parte de la Fiscalía del estado de Tabasco y la Fiscalía General de la República. Indicó que es muy importante que se sepa todo este proceso, porque es muy fácil para la oposición, “la hipocresía en acción”, ahora, ¿no?, que nunca explicaron: nada, de García Luna; el coordinador del PAN en el Senado, que nunca explicó por qué se fue 6 años de México y que ahora, regresó con fuero y que es el principal crítico ahora, porque es el uso político. Aseguró, en La Mañanera de Palacio Nacional, que se va a dar toda la información de cómo fue que esta persona empezó a involucrarse. Y en el momento que hubo información se pidió su destitución e investigación. Ya para entonces, el senador ya era secretario de Gobernación. Imagínense, participaba en el Gabinete. Y se solicita la destitución, por parte del secretario de Gobernación y del Presidente entonces, a Merino, que estaba de gobernador; Merino lo destituye; este señor se va e inician las investigaciones. Pero esta cosa de que “ahora, el senador Adán Augusto tiene que renunciar hoy y tiene…”, a ver qué dicen las investigaciones. Subrayó: Porque lo que no es… Es ahora, la prensa, algunos medios de la prensa, son los juzgadores; Loret de Mola ahora es el principal juzgador, cuando todavía no explica todos sus montajes o las mentiras que dice todos los días. Entonces, hay que esperar las investigaciones, como dicen. Y ya el senador (Adán Augusto López) ya dijo: “Si necesitan de mi declaración, la voy a presentar”. Todo esto es importante que se conozca. Nosotros no vamos a esconder a nadie, ni tampoco vamos a defender a nadie si resulta que hay pruebas que es culpable; pero lo que no nos parece es este juicio que hacen los grandes medios de comunicación o la oposición.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 18 de septiembre de 2025.
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina, “Conferencia del Pueblo”, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Pública, y enlace desde Apaseo el Grande, Guanajuato para dar el bandearazo de inicio de la construcción del tren Querétaro-Irapuato, Joao Parreira, CEO del Grupo Mota-Engil; Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora Constitucional del Estado de Guanajuato; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Mauricio Kuri González, gobernador Constitucional del Estado de Querétaro y Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
Foto: Presidencia

*Cuando AMLO se dio cuenta de sus actividades pidió su destitución, se debe saber todo, dijo

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su pregunta, sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena como líder de La Barredora en Tabasco y su huida a Paraguay de donde fue expulsado y ya está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano:  qué momento se dan cuenta que, primero no está cumpliendo con sus funciones (como secretario de Seguridad de Tabasco)  y que pudiera estar vinculado con algún grupo delictivo.

Cómo se pide su destitución, por parte del Presidente López Obrador, a Tabasco —todavía no entrabamos nosotros—, en el momento que hay indicios de que esta persona tiene algún vínculo, y a partir de ahí él decide salir y huir.

Y después, ya viene la investigación, por parte de la Fiscalía del estado de Tabasco y la Fiscalía General de la República.

Indicó que es muy importante que se sepa todo este proceso, porque es muy fácil para la oposición, “la hipocresía en acción”, ahora, ¿no?, que nunca explicaron: nada, de García Luna; el coordinador del PAN en el Senado, que nunca explicó por qué se fue 6 años de México y que ahora, regresó con fuero y que es el principal crítico ahora, porque es el uso político.

Aseguró, en La Mañanera de Palacio Nacional, que se va a dar toda la información de cómo fue que esta persona empezó a involucrarse. Y en el momento que hubo información se pidió su destitución e investigación.  Ya para entonces, el senador ya era secretario de Gobernación. Imagínense, participaba en el Gabinete. Y se solicita la destitución, por parte del secretario de Gobernación y del Presidente entonces, a Merino, que estaba de gobernador; Merino lo destituye; este señor se va e inician las investigaciones.

Pero esta cosa de que “ahora, el senador Adán Augusto tiene que renunciar hoy y tiene…”, a ver qué dicen las investigaciones.

Subrayó: Porque lo que no es… Es ahora, la prensa, algunos medios de la prensa, son los juzgadores; Loret de Mola ahora es el principal juzgador, cuando todavía no explica todos sus montajes o las mentiras que dice todos los días.

Entonces, hay que esperar las investigaciones, como dicen.

Y ya el senador (Adán Augusto López)  ya dijo: “Si necesitan de mi declaración, la voy a presentar”.

Todo esto es importante que se conozca.

Nosotros no vamos a esconder a nadie, ni tampoco vamos a defender a nadie si resulta que hay pruebas que es culpable; pero lo que no nos parece es este juicio que hacen los grandes medios de comunicación o la oposición.