*Por el bien de todos, primero los pobres, eso no va a cambiar, dijo en Veracruz
La presidenta Claudia Sheinbaum en su informe de rendición de cuentas en Veracruz, dijo que la “Cuarta Transformación” es similar a la Independencia, la Reforma y la Revolución, solo que ahora fue de manera pacífica. El pueblo de México decidió dejar atrás el abandono y caminar con un rumbo fijo hacia la esperanza, hacia el desarrollo. Por eso somos —decía— el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Precisó ¿Y qué se fundamenta en la Transformación?
Antes —decía— eran gobiernos que miraban a unos cuantos; ahora, tenemos claro que somos gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México.
Tenemos claro principios y causas que nos guían:
El primer principio: «Por el bien de todos, primero los pobres». Eso no va a cambiar, porque es justicia y porque, además, está dando resultados. Cuando se apoya al que menos tiene, no solamente se hace por justicia, por amor al pueblo, porque nadie se puede quedar atrás, sino que además, porque es cuando funciona la economía.
Miren, tanto que dijeron, y este año: récord en inversión extranjera directa de todos los años previos, y eso que el ’24 fue muy alto.
Nuestra moneda, el peso, está fuerte.
Hay inversión, hay desarrollo.
Por supuesto, como dije en el Informe, que vamos bien, pero queremos ir todavía mejor, vamos a ir mejor.
Quiero darles el Informe… Ah, decía: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
El segundo principio, muy importante: “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”. Es decir, los recursos que se obtienen por el pago de impuestos son del pueblo, no son del gobierno, y hay que regresárselos al pueblo en obras públicas, en Programas de Bienestar, en educación, en vivienda, en salud; cero corrupción en los gobiernos de la Transformación.
El gobernante no llega para tener privilegios, llega para entregarse a su pueblo en cuerpo y alma. Por eso, esas palabras de Benito Juárez deben estar escritas en cada oficina de gobierno: “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
Y la tercera: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo…”
Acompañaron a la presidenta, la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y la coordinadora general de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya.



