*Es preventivo, es territorio, es amor, porque lo hacen con mucho amor, dijo en Acapulco “que está mucho mejor que como estaba antes de Otis”
El programa de Salud Casa por Casa será complementado con las Farmacias del Bienestar, y van a ir a ellas por su medicamento gratuito. No van a tener que entrar al centro de salud, a menos que sea necesario; afuera de los centros de salud. Y en las antiguas Tiendas Diconsa, hoy Tiendas del Bienestar, ahí van a poder recoger sus medicamentos gratuitos informó en Acapulco la presidenta Claudia Sheinbaum.
E indicó que si hacemos esto permanentemente, consistentemente, ¿qué va a ocurrir?, vamos a ayudar a evitar que los adultos mayores o las personas con discapacidad lleguen a tener padecimientos mayores. Entonces, es el programa preventivo ―digo yo― más importante del mundo. Ustedes van a hacer historia no solamente en México, sino en el mundo, con este programa de Salud Casa por Casa.
Es territorio, es amor, porque lo hacen con mucho amor.
Acompañada de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, del secretario de Salud, David Kershenobich, Adriana Montiel, secretaria de Bienestar, Bertha Gómez, subsecretaria de Egresos de la secretaría de Hacienda, señaló:
Queremos mucho a las médicas y a los médicos, pero el trabajo que hacen las enfermeras y los enfermeros, que a veces no es reconocido por su valía, lo quiero reconocer el día de hoy, a las que están en los hospitales, en los centros de salud, y a todas y todos ustedes que van por el territorio. La enfermería es una de las profesiones que más solidaridad, más amor tiene con las personas. Así que muchas gracias a todas y a todos ustedes.
Afirmo que es de territorio, es amor. Porque al entrar a la casa de cada uno de nosotros, pues en realidad no solamente son sus pacientes, sino que son parte, al final, como dijo su compañera Guadalupe, nuestra compañera Guadalupe, acaban siendo parte de la familia, porque ya van a esperar que llegue la enfermera, el enfermero, el trabajador de la salud, Salud Casa por Casa a cada rincón.
Y cerró diciendo que —aprovechando que estamos en Acapulco— Acapulco está de pie y estamos trabajando muy fuerte con el programa “Acapulco se Transforma Contigo”. Está trabajando Fonatur, la gobernadora, con todo su amor, su cariño y su dedicación.
Y vamos muy bien. Ya poco a poco vamos a ir explicando todo, pero está trabajando Conagua, está trabajando la Secretaría de Marina, está trabajando el gobierno del estado, está trabajando Comunicaciones y Transportes, Fonatur; y hoy, ya, Acapulco está mucho mejor que como estaba antes del Otis, porque están reforzados los hoteles, está mejorada toda la costera.
Y vamos a seguir poco a poco para el bienestar, sobre todo, de los guerrerenses, de las guerrerenses, de las y los acapulqueños, que como se dice aquí: “En Guerrero siempre, la patria es primero”.



