Se prevé que Flossie alcance la categoría de huracán, frente a las costas de Michoacán: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Se prevé que Flossie alcance la categoría de huracán, frente a las costas de Michoacán: Sheinbaum

*Estaba a 390 Km al sur de Acapulco y a 780 Km al sureste de Manzanillo; hay vigilancia en la zona

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil le informó que La Tormenta Tropical Flossie se localiza a 390 km al sur de Acapulco, Guerrero., y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.

Indicó que en las próximas 24 horas, se prevé que Flossie alcance la categoría de huracán al sur de las costas de Michoacán y se espera que se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

El martes será cuando se encuentre más cercana a las costas de México (Michoacán y Jalisco).  Se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco y pidió extremar precauciones.

Estaremos informando a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó la Presidenta.