*Ya no vemos por unos cuantos como en el periodo neoliberal, sino vemos por el pueblo, dijo
En Emiliano Zapata, Morelos, durante la puesta en marcha del programa “Salud casa por casa”, la presidenta Claudia Sheinbaum estableció que la política tiene que tener un adjetivo y es: hacemos política con amor, no con odio, no con envidias, es amor por encima de todo.
Porque lo que hacemos es política, políticas públicas, hacer políticas desde el gobierno, no partidaria, pero hacemos política todos los días, hacemos política pública; porque el programa Casa por Casa es un programa de política pública para atender a la ciudadanía. Entonces, mucho amor, siempre en el trabajo que realizamos, señaló.
Y lo tercero tiene ver con que nosotros como gobierno ya no vemos por unos cuantos, como se veía en el periodo anterior antes de que llegara el Presidente López Obrador, sino vemos por el pueblo, por el pueblo, por la gente; porque, ¿cuál es la función de todos los que formamos parte del gobierno?, ver por la gente.
¿Y primero quién? Porque nosotros gobernamos para todas y para todos, pero “Por el bien de todos, primero los pobres”, primero el humilde, el que no ha sido visto nunca.
Señaló: somos parte de esta Transformación que está viviendo nuestro país. Y ustedes también forman parte de ello, porque este programa no se hubiera podido concebir si no hubiera sido pensando en la gente, pensando en la adulta mayor, pensando en el adulto mayor, y agradeció a los profesionales de lam salud por lo ya han estado haciendo y por lo que van a hacer: todos los días esa dificultad que van a estar cargando con su maletín pesado por la calle, por los distintos lugares.
Y cada vez que digan: “¡Híjole! Esto está tremendo”, piensen en la gente, piensen en la gente, en el amor que van a recibir cada vez que se abre la puerta y digan: “Ay, ya llegó mi facilitador de la salud, mi facilitadora de la salud”, “ya llegó mi enfermera, ya llegó mi enfermero”, “ya llegó mi médica, mi médico”. Esa sonrisa del adulto mayor es lo mejor que podamos recibir.
La secretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes, agradeció la participación de la gobernadora de Morelos, Margarita González y a la presidenta Sheinbaum por participar en esta asamblea, que usted ha tenido esta atinada decisión que se realice con el personal, los profesionales de la salud que se han incorporado al programa Salud Casa por Casa.



