Con la elección del Poder Judicial, ni los más poderosos estarán por encima de la Ley: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Con la elección del Poder Judicial, ni los más poderosos estarán por encima de la Ley: Sheinbaum

*Se hará realidad el Estado de derecho; el pueblo ya elige a los Tres Poderes de la Unión

Durante la celebración del Día de la Marina, en Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al proceso electoral de este domingo uno de junio y dijo que hoy hacemos historia, pues por primera vez el pueblo elige al Poder Judicial, con lo cual, indicó:

Se hará realidad el principio juarista de “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, es decir, se hará realidad el verdadero Estado de derecho, donde nadie, ni siquiera los más poderosos, estarán por encima de la ley. Juárez decía también, y eso nos guía: “La democracia es el destino de la humanidad y la libertad su brazo indestructible”.

Precisó: Así que cualquiera que diga que “hay autoritarismo en México”, está mintiendo. México es un país cada día más libre, justo y democrático por la voluntad de su pueblo; quedó atrás el clasismo, el racismo y cualquier forma de discriminación impulsada desde el poder; la fraternidad significa vernos a los ojos como iguales, sin desprecio.

Acompañada de los titulares de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la presidenta Sheinbaum destacó que en México todas y todos tenemos los mismos derechos, y todas y todos elegimos a los tres Poderes. Cada voto cuenta igual; la verdadera democracia.

Cambió la vida pública. Antes decidían unos cuantos, hoy decide el pueblo ejerciendo uno de sus derechos constitucionales fundamentales: el de participar en su destino. Vamos bien, indicó.

Se refirió a que la economía de nuestro país, aún con las dificultades internacionales, sigue avanzando. El primer trimestre tuvimos inversión extranjera récord, el nivel más bajo de desempleo; el salario mínimo y el medio es el más alto de los últimos 40 años en términos reales; logrando, en el mes de abril de 2025, el nivel más bajo de pobreza laboral desde su medición hace 20 años.

Indicó que cambió el modelo económico. Antes la máxima era: por el bien de todos, primero los privilegios; nosotros avanzamos con el principio de “Por el bien de todos, primero los pobres”.

En 8 meses estamos ya construyendo los trenes: Ciudad de México a Pachuca y Ciudad de México a Querétaro; el tren de carga para el Tren Maya y su línea a Puerto Progreso; iniciaron 10 proyectos carreteros que tendrán una extensión de 2 mil kilómetros, 17 proyectos estratégicos de agua potable y saneamiento y 20 proyectos de tecnificación de riego agrícola.

Con la con la Secretaría de Marina avanzamos en el Corredor Interoceánico con la línea de tren de Salina Cruz, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, y a Paraíso, Tabasco; se moderniza y amplían los puertos de Ensenada, Guaymas, Manzanillo, Acapulco, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Progreso, Seybaplaya, Coatzacoalcos, Veracruz y Matamoros; se construyen 180 mil viviendas para los más pobres y consolidamos los Programas de Bienestar, el derecho a la salud y la educación.

Esto solo lo podemos hacer porque nos guía el amor a nuestra historia, a nuestro pueblo y a nuestra patria, y sabemos que en el trabajo diario por el bienestar de la gente humilde y por la soberanía de nuestra hermosa patria y la justicia es posible el desarrollo de nuestra nación.

Por ello, en ello estamos dando todos nuestros esfuerzos, pensamiento, voluntad y la vida misma.

No olvidemos de dónde venimos; si no, perderemos la brújula de a dónde vamos.

Y nunca olvidamos que la dignidad y la autoridad moral es lo más importante; y esa, no se compra ni con todo el dinero del mundo, se construye con una sola mística: la de luchar con honradez todos los días por nuestra familia, por el prójimo y por nuestra patria; la de luchar honestamente por un México independiente, soberano, con justicia, democracia y libertad, señaló.