*Sólo López Mateos fue a la toma de posesión de Kennedy; a Trump pedirá aclare la detención de El Mayo Zambada en México, dijo
En la oposición están como Miramón en el siglo XIX, yendo a buscar un emperador que venga a gobernar a México. Como no tienen ellos: ni la fuerza, ni la inteligencia, ni los argumentos, ni las pruebas, recurren a pedir que otros intervengan en México. Entonces, eso habla también de su desesperación y de su alejamiento del pueblo y de su alejamiento ya de cualquier sector, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum al precisar que “están desesperados. Vean los escritos ahí en las redes del junior (Claudio X González), o sea, sin argumentos, llenos de odio, de enojo.
Aseguró que México está muy fuerte, la solidez de México es enorme. No solo somos una potencia cultural, no solamente hay solidez económica en el modelo que se implementó, a partir de diciembre de 2018, no solamente la gente vive mejor, hay menos pobreza, hay menos desigualdad, sino que tenemos proyecto y cercanía con el pueblo. Esa, no la vamos a perder nunca; eso es lo que nos sostiene, lo que sostuvo al Presidente López Obrador y lo que nos sostiene a nosotros. Y eso es lo que ellos no tienen.
En La Mañanera del Pueblo de este jueves 16 en Palacio Nacional, aseguró que a los adversarios de la IV-T “les da todavía más enojo que el próximo secretario de Estado, del Departamento de Estado de Estados Unidos, (Marco Rubio), diga: “Vamos a buscar la cooperación y la colaboración con el Gobierno de México”. Entonces dicen: “Pero ¡¿cómo?!”
Incluso, algunos medios hoy resaltan la otra parte de su declaración, frente a esa parte que es la que nosotros nos quedamos, que él fue muy insistente en ello, e indicó que por eso “yo por eso soy positiva. Y lo he dicho muchas veces: ha habido momentos muy buenos de colaboración con el gobierno de Estados Unidos y, entre esos momentos, yo pongo la relación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer periodo del presidente Donald Trump, que fue respetuoso de nuestra soberanía”.
Y hubo colaboración en muchos temas, coordinación en muchos temas, diálogo al más alto nivel de muchísimos temas, y la propia firma del T-MEC que se dio con el presidente Trump en su momento y el Presidente López Obrador. Esta integración económica que hay, que existe entre México, Estados Unidos y Canadá, con respeto a nuestras soberanías, es lo que queremos que continúe, esta fortaleza que nos ha dado el Tratado Comercial de América del Norte y que queremos que se amplíe a todo el continente, porque eso nos haría una región, la región más importante por mucho tiempo de todo el mundo con respeto a la soberanía de cada país.
Eso es muy fuerte y eso es lo que creemos que el gobierno de Estados Unidos del presidente Trump lo sabe y que buscará la manera, con la manera en que lo hace el presidente Trump, y que tiene su particular manera de comunicar, etcétera, pero yo confío en que pueda haber una buena relación. En caso de que se den otras condiciones, también nos hemos venido preparando, pero siempre vamos a buscar —cómo lo dijo Marco Rubio— la coordinación y la colaboración con respeto a la soberanía.
Manifestó que ahora, la oposición, muchísimos comentaristas, comentócratas, hablan de la no invitación a la toma de posesión de Trump el lunes y subrayó que la única vez que ha ido un presidente de México a una toma de posición fue con Kennedy y López Mateos; no sé sea cierto, hoy pedí que me ayudaran a revisar si esto era así.
Que “¿por qué no va la Presidenta Sheinbaum?” No pasa nada, somos vecinos, tenemos 3 mil kilómetros de frontera y va a haber diálogo, sobre todo, y coordinación.



