*Le quitaremos la artificiosa mayoría de Morena que “se auto dio”, indicó
Vamos a retener lo que hoy gobernamos y vamos a recuperar lo que perdimos en esta última elección. Y les vamos a quitar los artificiosos números que se auto dio la 4T en el Congreso y que no le dio la gente, afirmó Jorge Romero Herrera tras resultar vencedor en el proceso electoral para renovar la dirigencia nacional del PAN.
En tanto, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección informó que, tras el cierre de la jornada electoral y el conteo de los votos emitidos en las 1.347 Mesas Receptoras instaladas en todo el país, se ha obtenido un resultado preliminar en la elección de la nueva dirigencia nacional del partido para el periodo 2024-2027.
Indicó que con una participación cercana al 50% de la militancia panista, la planilla liderada por Jorge Romero Herrera ha logrado el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes, y en la que particiaron 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de planillas supervisaron el proceso de votación y el escrutinio, asegurando un proceso transparente y confiable.
La CONECEN procederá el próximo miércoles 13 de noviembre a formalizar la entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora. El acto de entrega – recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.Agradeció a la militancia panista, y de manera especial a las Comisiones Auxiliares Estatales, a los funcionarios de Centros y Mesas de Votación y a los voluntarios en las 32 entidades del país, por su participación y compromiso con el fortalecimiento del partido, y reitera que México cuenta con el PAN de cara a los grandes retos que el país tiene por delante.
De acuerdo con los datos obtenidos, Romero obtuvo el 80% de los votos contra 20.4 de Adriana Ávila, su competidora.



