*Rechaza que lleven droga, van a trabajar honradamente, señala
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tomar en cuenta un hecho que también debe de tomarse para cuando hablan sin fundamento algunos políticos en Estados Unidos: esos migrantes mexicanos, si envían 63 mil millones de dólares, aportan a la economía de Estados Unidos alrededor de 324 mil millones de dólares.
Entonces, exigimos respeto, ¿eh?, respeto. Y ya vamos a seguir hablando de eso. Pero les agradecemos mucho que estén enviando estos 63 mil millones de dólares a sus familiares, que nos ayuda mucho; y quedan en Estados Unidos, aportan 265 mil millones de dólares.
Dijo que estos datos a veces el ciudadano estadounidense no los conoce, y entonces de manera irresponsable, muy irresponsable y con mala fe, se dice que los migrantes llevan la droga a Estados Unidos, cuando van a trabajar honradamente y a engrandecer a ese país, a seguir fortaleciendo la grandeza de esa gran nación. Entonces, son de las coas que tenemos que ir informando.
Manifestó que le gustaría que hubiese medios de comunicación, desde luego de estadounidenses, que informaran al pueblo de Estados Unidos, porque sucede allá lo que nos pasaba a nosotros, que había un poder mediático y no informaban, manipulaban al pueblo; o sólo daban a conocer lo que les convenía a los de arriba, a los potentados, a los que se sentían dueños de México; todos los medios estaban al servicio de la oligarquía, con honrosas excepciones, entonces, hay que informar y hacer conciencia.
En porcentajes, de acuerdo a encuestas, son más los republicanos que si creen que los migrantes llevan drogas a EU en comparación con los republicanos.
Durante La Mañanera de este lunes 22, el presidente López Obrador recibió como invitados especiales a los egresaros de la primera carrera ferroviaria del IPN, a sus directivos y personal docente y habló de la importancia que tendrán en el futuro los ferrocarriles en el país con las nuevas tecnologías que alcanzarán hasta 140 kilómetros por hora, y que si bien a él le tocó construir el Tren Maya, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se ha comprometido a comunicar el centro y el norte del país con trenes de pasajeros.



