No quiero ser hombre fuerte dijo AMLO en Huatulco, pero recorrerá el país con Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en No quiero ser hombre fuerte dijo AMLO en Huatulco, pero recorrerá el país con Sheinbaum

*No aspiro al Maximato, ni quiero ser líder moral ni caudillo, reitero; Claudia ofrece concluir obras

 En Huatulco, donde presidio el programa de entrega de escrituras y se reiteró la política de recuperación de zonas naturales para disfrute del pueblo y no de los adinerados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor que le pudo pasar al pueblo de México es haber elegido a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta.

 Explico que seguirá la transformación y en el programa de adulto mayor, ya son tres mil pesos mensuales, seis mil pesos bimestrales para adulto mayor. Si es una pareja, ya son seis mil pesos mensuales para ancianos respetables. Y saben qué, eso me hace sentir muy orgulloso, por eso, ya me puedo jubilar. Como me voy a retirar en tres meses, pues ya se termina mi mandato dijo y explico:

Primero, soy maderista, yo admiro a Francisco I. Madero, que tenía la frase de ‘sufragio efectivo —que es voto efectivo, democracia efectiva— no reelección’. Eso es lo primero.

Lo segundo es que, como lo expuse, lo di a conocer, estoy muy contento porque voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones, muy humana, que le quiere, que tiene mucho amor al pueblo y que es honesta, a Claudia. Entonces, me puedo ir tranquilo.

Y lo tercero, yo no quiero ser el hombre fuerte, no aspiro al Maximato, no quiero ser líder moral, no quiero ser caudillo; mucho menos quiero ser cacique.

 Informo que recorrerá el país en los próximos tres meses que le quedan acompañado de la presidenta electa y apenas llevan cuatro estos.

 Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador Salomón Jara, indico que esto aplica para todos—, una recomendación: no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, esa no es la felicidad; la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Esa es la verdadera felicidad. Por eso, me da mucho gusto estar con ustedes.

Va a terminarse el programa de regularización (se entregaron 910 de un paquete de 2,357 escrituras), señalo: Les digo a los hijos de comuneros que también los vamos a atender antes de que se termine el gobierno. Y si no nos alcanza el tiempo —porque hay que hacer unas obras ahí, de protección para que no haya derrumbes, para que se cuide la vida de los que van a habitar en ese predio, se tiene que hacer obras—, si se nos pasa el tiempo, pues yo ya hablé con la presidenta y ella le va a dar continuidad; nada más por cuestiones de tiempo se van a seguir entregando las escrituras.

Y me da muchísimo gusto que también, aquí en Huatulco, como en otras partes, se esté haciendo justicia, porque no se pueden los contrastes, no puede ser que haya una zona turística de gran lujo, de hoteles de cinco estrellas, y la gente que trabaja en estos hoteles o que vive en esas ciudades, en esos centros turísticos, tenga que vivir en colonias que no están regularizadas, en donde no tienen sus escrituras, en donde no hay agua, no hay drenaje, no hay luz, no hay nada. Eso no lo queremos. Tenemos que buscar que siempre haya justicia, no debe haber esa desigualdad, esos contrastes. No podemos nosotros, los mexicanos, apostar a ese crecimiento, porque ni siquiera es desarrollo, eso no es progreso, porque progreso sin justicia es retroceso. No puede ser que unos lo tengan todo y la mayoría carezca hasta de lo más indispensable. Por eso vamos a seguir actuando de esta manera.

Y felicidades a los que llevan este programa de regularización.

 La presidenta electa a su vez informo a la población que estuvo con el presidente López Obrador en el Tren Interoceánico, en el corredor, una obra de una visión de futuro enorme que muchos presidentes la habían querido hacer y hasta que no llegó Andrés Manuel López Obrador. Es una obra de un tren con polos de bienestar realmente impresionante, con la ayuda de la Secretaría de Marina.

Ya ahora decidió que viniéramos aquí, a Huatulco, porque, como saben y así hemos aprendido durante años, que hemos caminado con el presidente López Obrador, que para él no solamente los principios y las causas de nuestro movimiento las ha puesto en marcha en este gobierno, sino que todo tiene símbolo histórico, todo está bien, tranquilos, todo tiene símbolo histórico, y uno de ellos es aquí en Huatulco.

Porque bien decía la secretaria del Medio Ambiente, la secretaria del Bienestar, no solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción, sino que además mostró que hay una manera distinta de desarrollo. Quiere decir que a los grandes lugares donde se ha desarrollado el turismo, no solamente se piensa en los hoteles, sino que se piensa principalmente en el pueblo.

Y por eso la entrega de escrituras el día de hoy. Y este decreto que ha habido de áreas naturales protegidas para que la tierra, el suelo mexicano siga siendo de los mexicanos, del pueblo de México, y que no se entregue a privados, pues lo que muestra es la esencia de la transformación.

 Dijo que cuando estuvo la última vez en Huatulco dijo que se va a continuar y a avanzar con la transformación, y así va a ser, vamos a mantener, a consolidar todos los programas del Bienestar: la pensión universal a adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, las becas para los jóvenes, el apoyo a niños y niñas, todos los programas de Bienestar, Sembrando Vida, todos.

Pero, además, vamos a llevar a cabo dos programas más:

Todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo en reconocimiento del trabajo que hemos hecho las mujeres mexicanas por nuestras familias y nuestros hogares. Y, también, la beca universal para todas las niñas y niños que van a escuela pública, de preescolar, de primaria y secundaria.

Y vamos a avanzar en más escuelas, también en más viviendas; el próximo año vamos a hacer un millón de viviendas en todo el país y a continuar con los programas de escrituración, que son muy importantes, no solamente aquí, sino en todo México.

 Concluyo que siempre hemos gritado, en las plazas, en las calles, ‘es un honor estar con Obrador’, y hoy también es un honor y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.