*Gira instrucciones el gobernador Salomón Jara de atender a los afectados
El gobernador Salomón Jara Cruz instruyo a los cuerpos de emergencia atender la inundación en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, donde fueron afectadas de manera preliminar cuatro áreas a consecuencia de la lluvia registrada en la zona de Valles Centrales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron un operativo para la extracción del agua y evitar más afectaciones a las áreas de Urgencias, Hospitalización de Medicina Interna, Consulta Externa y pasillos.
La CEPCyGR no reporta víctimas mortales.
El organismo precisó que la precipitación pluvial provocó que el agua se filtrara a las instalaciones por lo que se dispondrá de un operativo para desalojar el agua de lluvia que se metió a las cuatro áreas antes mencionadas.
El gobernador aseguró que se auxiliará a las niñas, niños y familias y las instituciones respectivas estarán atentas a cualquier otra eventualidad que pudieran provocar las lluvias en cualquiera de las 8 regiones del estado.
Protección Civil pidió a la población en general tomar en cuenta todas las recomendaciones de seguridad que se emiten ante esta temporada de lluvias.



