Espero que Dios ilumine a todo México, deje el alma en la campaña: Xóchitl Gálvez

, , Comentarios desactivados en Espero que Dios ilumine a todo México, deje el alma en la campaña: Xóchitl Gálvez

*Tardo mas de 3 horas en emitir su voto en El Chamizal de la alcaldía Miguel Hidalgo
Luego de hacer fila durante mas de 3 horas para emitir su voto en la casilla de la Escuela Primaria El Chamizal de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad de México, la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz deseo que al final de la campaña en la que dejo su alma “Dios ilumine a México”.
Indico que efectivamente estas han sido las elecciones mas violentas en la historia de México, pero también es una enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva; dijo que, de acuerdo a los reportes recibidos en Nuevo León, Tijuana, todo el norte del país, Puebla, las casillas están llenas y esto le da mucho gusto.
Dijo que, con la participación de la gente, con la participación democrática, las elecciones, que los ciudadanos cuenten los votos, que los partidos tengan sus representantes, todo ello fortalece al INE para que este siga organizando las elecciones.
A su vez la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo acompañada de su esposo Jesús Tarriba y su nieto acudió a la casilla instalada en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, a emitir su voto e indico que para la presidencia emitió su sufragio en favor de la economista y legisladora Ifigenia Martínez, por considerarla una mujer congruente, fundadora de Morena, y luchadora social.
En la colonia Alamos de la ciudad de México la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, causo revuelo cuando llego a la casilla a emitir su voto brincándose la fila de ciudadanos que llevaban mas de dos horas de espera, por lo que fue increpada por una ciudadana que le pidió respeto para los que estaban formados.
Taddei dijo que tenia que estar en el cumplimiento de sus funciones como consejera presidenta, a lo que la ciudadana le respondió que ella también tenia obligaciones, como cuidar a sus hijos pequeños y, sin embargo, estaba haciendo fila.
Taddei dijo que hablara con el presidente de la casilla para que la consideraba como persona mayor o mujer embarazada y resolviera su situación.
Minutos antes del cierre de casillas, Xóchitl Gálvez salió de su domicilio para dirigirse a su Centro de Operaciones.