Casar no gana 250, son 270 mil mensuales de MCCI, miente cuando dice que no tiene sustento: AMLO

, , Comentarios desactivados en Casar no gana 250, son 270 mil mensuales de MCCI, miente cuando dice que no tiene sustento: AMLO

*El Poder Judicial ya tomo partido a favor del bloque conservador al concederle amparo y liberar militares, indico

El Poder Judicial ya tomó partido, está a favor del bloque conservador, afirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que impugnaran la decisión del juez de liberar a ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa e indico que hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa, como en el caso de la señora Casar, que en 24 horas le dieron amparo.
Casar, dijo, mintió primero al decir que no había una denuncia, que sí la hay, como lo dio a conocer la fiscalía el día de ayer. Y segundo, de que si le quitaban esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero. Sin embargo, se ampara hace poco, estuvo como dos, tres meses, cuatro meses, sin hacer ningún trámite; es hasta que se da a conocer que ella acude al amparo y a la denuncia.
Y también, recordó, yo dije ayer, me equivoqué, que estaba su sueldo en la página de transparencia. No, es en la del SAT, para aclarar. Y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales, y son 270 mil mensuales en el instituto, aunque sea increíble, se llama instituto de mexicanos contra la corrupción. Instituto contra la corrupción, así se llama, instituto mexicano contra la corrupción, lo creó Claudio X González.
Y gana, porque ella es la presidenta, 270 mil pesos mensuales. Y ese instituto, pues recibe donaciones que son deducibles de impuestos y aportaciones del gobierno de Estados Unidos. Entonces, el juez le da o le concede el amparo porque sostiene, ella sostiene, su abogado, que no tiene ingresos. Es todo lo que hace el Poder Judicial.
Respecto a los militares liberados, dijo que ellos tienen su defensa, pero debe de quedar claro que nosotros no protegemos a nadie, para que ni los seudodefensores de derechos humanos ni Proceso esté pensando que somos iguales que los anteriores gobernantes, que eran corruptos y que, además, garantizaban la impunidad.
Aquí es cero corrupción, cero impunidad, nada más que no somos nosotros absolutos, omnímodos; dependemos, como debe de ser, de un Estado de derecho, no de chueco, como era antes. Y hay una división de poderes y estas decisiones las toma un poder independiente, autónomo, que es el Poder Judicial, que antes estaba sometido al Poder Ejecutivo y ahora actúan de manera independiente sometidos al poder económico.
Sobre la Ley de Amnistía si se podría aplicar, en el caso Ayotzinapa, si los militares podrían acogerse a la misma dijo el presidente que la Ley es para todos, para todos. Lo que queremos es encontrar a los jóvenes.
-Si el Ejército ha tenido toda esta información que desde las propias organizaciones que han acompañado y de los propios padres han dicho que no les han querido dar, ¿por qué esperar a que sean militares detenidos los que puedan acogerse a la Ley de Amnistía para poder dar información que ya se tenía?
-Es que se ha insistido mucho en que el Ejército no quiere dar información, y eso es falso, el Ejército ha entregado toda la información sobre el caso de Ayotzinapa, toda; sin embargo, ya hay intereses que han utilizado esta narrativa, muy difundida, por cierto, por Proceso, pero falsa, y se puede probar.
Nada más que tenemos que enfrentar todas estas campañas que tienen un propósito muy claro de socavar instituciones; en lo particular, afectar a la Secretaría de la Defensa, que es una institución fundamental del Estado mexicano, incluso desde agencias del extranjero, a las cuales están vinculados algunos supuestos defensores de derechos humanos, como el que fue senador del bloque conservador y ahora está ocupando un cargo, Álvarez Icaza, que fue creo que secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA y obedece a los dictados de gobiernos extranjeros.
– ¿El general no va a dar ningún comentario a estas cuestiones?
-Yo se los estoy dando.
-O esperarían hasta después de las elecciones?
-Yo son responsable porque fíjese que soy el comandante supremo de la Fuerzas Armadas, además de presidente de México. Y no me gustaría que el general, se lo digo con toda claridad, le esté contestando a Proceso, que es una revista que está entregada por entero a la mentira en un asunto tan delicado; o sea, es mejor que sigan inventando, que sigan calumniando, a que nosotros les ayudemos a hacerles el caldo gordo.
Respecto al ataque al Palacio Nacional, dijo que el propósito es que haya represión, pero no la habrá, es una provocación, indico.