Valió la pena aguantar los insultos, los gritos de que nos ibamos a robar las Afores: AMLO

, , Comentarios desactivados en Valió la pena aguantar los insultos, los gritos de que nos ibamos a robar las Afores: AMLO

*Cuando haya más trabajadores jubilados, habrá mas recursos, es el remedio y el trapito
En el nuevo fondo de pensiones no se les exige a los empresarios que aumenten sus cuotas, porque ya lo hicieron voluntariamente, hasta ahora llevamos ahorrado 40 mil millones desde 2020, 2022, porque se hizo una reforma a la ley y se redujo el cobro de comisiones porque cobraban más que en otros países por administrar las pensiones de los trabajadores informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indico que se va a reunir hasta 160 mil millones en el 2030. Entonces, por eso, en vez del 25, del 26 original, ya podían alcanzar ahora, con esas reformas, 50, 60 por ciento, pero con esta nueva ley de pensiones, de Pensiones para el Bienestar, va a ser 100 por ciento, no es el 60, es el 100. Y ese monto para compensarlos es el que va a salir del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Pregunto en la Mañanera del 1 de mayo: ¿Verdad que valió la pena aguantar el que nos insultaran diciendo, pegando de gritos, de que nos íbamos a robar las afores? Valió la pena, ¿verdad? No fue en vano. Es que cuando se lucha por la transformación tiene uno que estar preparado para pagar ciertas cuotas de humillación. No me quiero meter en lo místico, pero hay quien dijo que había que resistir, que no era diente por diente ni ojo por ojo, que no era la ley del talión, porque nos íbamos a quedar chimuelos y tuertos, hay otra concepción.
Entonces, es muy satisfactorio esto. Y agradecerles a compañeras, compañeros, porque es en bien de los trabajadores.
-El PAN que la va a impugnar, presidente
-Ah, sí, es posible, es posible, es posible, pero no, no, no, esto va hacia adelante, esto va hacia adelante, ya no lo detienen.
-¿Cómo van a seleccionar a los primeros los trabajadores que se beneficien?
-Va a ser de acuerdo a los que se vayan jubilando con la nueva ley.
-Hay lo suficiente para este año y para, yo creo que para dos o tres años más, porque cuando se va a complicar más va a ser en la medida que se vayan jubilando más trabajadores, para entonces ya el fondo va a tener más recursos, y ya está el mecanismo establecido; o sea, es el remedio y el trapito.