AMLO, hombre de Estado, gobierna y manda, para la historia: Rubén Rocha Moya

, , Comentarios desactivados en AMLO, hombre de Estado, gobierna y manda, para la historia: Rubén Rocha Moya

*Hombre universal, no lo atrapa la politiquería como a los que no ven mas allá de sus lentes, indico
La comprobación de que estamos bien, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mazatlán, es que hemos aplicado una política —él, nosotros le ayudamos y a veces nos colgamos de él— una política certera en esa materia, ¿por qué?, porque, vuelvo a decir, no es sacar de la pobreza a la gente, es material, no es intangible, es muy material.
Previo al eclipse solar en el que Mazatlán fue el punto neurálgico, Rocha Moya explico que esas dos conjugaciones solamente las puede hacer un hombre de Estado que piensa y que gobierna para la historia, y en concreto diría: un gobernante que gobierna y manda.
¿Por qué manda? se preguntó el sinaloense y se respondió:
Porque ha generado un concierto, una aceptación tal del pueblo, que le hace caso. No lo puede hacer cualquier gobernante que lo atrapa la politiquería y que no ve más allá de sus lentes que vamos a tener ahorita para el eclipse. Esos gobernantes son pasajeros, el presidente no, está haciendo una tarea histórica y, por lo tanto, yo lo califico como un hombre, no solamente universal, sino un hombre de Estado y para mí el mejor presidente que ha tenido México.
Bueno, luego le digo, presidente, para no pedirle yo una entrevista: ayúdame con el maíz. Fíjese en qué fui a caer. Ya se lo ha planteado y sabe él que estacionalmente Sinaloa tiene problemas de comercialización en este tiempo, maíz, frijol.
Sembramos menos, presidente, ahora por la sequía, pero tenemos que comercializar. Incluso el propio frijol, por fortuna, el presidente nos ayuda, el año pasado nos ayudó muy bien, salimos muy bien adelante. Hoy, quizá con otra modalidad, que ahí se la comentamos. Yo la estoy viendo con el secretario de Agricultura y lo estoy viendo con Hacienda tal como usted lo encargó. Pero como no quiero que los agricultores, que me están escuchando, no vayan a decir: ‘Oye, y habló con el presidente y no le dijo nada del maíz’. No, pues aquí le estoy diciendo, le estoy diciendo que, en efecto, vamos a seguir.
Me gusta

 

Comentar
Compartir