*Organizan mega tocada ante defensa del turismo gringo en contra de la música regional
El presidente del Sindicato de trabajadores de la música de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa, aseguró que se llegó a un acuerdo con el presidente municipal, Edgar González, y se les permitirá tocar en las playas hasta las diez de la noche, a la una de la mañana en el estacionamiento del hotel Emporio, y en la Sánchez Taboada de siete de la noche a una de la mañana y solo accederán músicos con gafete.
Los músicos que no tengan gafete para poder trabajar deberán solicitarlo para estar más tranquilos, y dentro de los acuerdos fue la liberación de los detenidos durante la marcha por el malecón el pasado jueves.
Las protestas se iniciaron luego que el empresario Neto Coopel protesto por el ruido infernal de las bandas de música en la playa que no permiten descansar al turismo extranjero, e incluso impidieron realizar plenamente un concierto de música clásica para esos visitantes.
Neto Coppel dijo que a el le gusta la música de banda, pero no es posible ya con tanto escándalo.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, asiduo visitante de Mazatlán donde tiene su equipo de beisbol, en sus redes sociales lanzo la siguiente:
Pregunta para Mazatlán: ¿No son los mismos turistas que se hospedan en los hoteles de esos hoteleros los que contratan a los músicos en la playa?
Inviertan en mejores hoteles, a precios más inaccesibles y aguántense a que llegue “el turismo de calidad”, ya verán si al rato no van a andar llorando por que regresen los nacionales a los que les gusta la música en la playa.
Por cierto la Banda El Recodo es patrocinador del Mazatlán, F.C. y sus integrantes son mis buenos amigos, así que espero que a los gringos no se les ocurra ir a un juego al estadio #ElEncanto, porque les vamos a poner a todo volumen a la madre de todas las bandas tocando MI GUSTO ES, SIGO SIENDO EL REY y EL SINALOENSE, que viva la libertad!!!.
En tanto, se organiza un mega tocado con las bandas en respuesta a las protestas contra la cultura sinaloense y por la conservación de las mismas y en rechazo a la intromisión cultural extranjera en contra de lo regional.



