*Hay un sector de fanáticos , muy conservadores, molestos, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hay un sector, sobre todo, los muy conservadores, fanáticos, que están molestos, y los intelectuales orgánicos y medios de información, de manipulación; y algunos sectores también, como ha sido siempre en la historia de México, de clases medias conservadoras, pero, así es la democracia. Hay que garantizar la libertad a todos, no reprimir, garantizar el derecho a disentir y tener paciencia.
Nada más que no se podría anular una elección, del 2 de junio, porque no hay ningún motivo. Pero, además, imagínense ustedes —toco madera— sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre, o a muchos tigres.
El pueblo es mucha pieza. Y como decía el presidente Juárez: con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada. Es que ellos pueden estar tramando cosas, porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy, muy, muy politizado.



