No somos iguales dice Sheinbaum sobre programas sociales «están en la Constitución»

, , Comentarios desactivados en No somos iguales dice Sheinbaum sobre programas sociales «están en la Constitución»

*Elimina las imágenes propuestas para aclarar que seguirán sin importar quien gane

En Puerto Escondido, Oaxaca, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum respondió a la aspirante panista Xóchitl Gálvez, sin llamarla por su nombre, respecto a la propuesta que hará al INE, dijo:
“Se ha dicho que se han condicionado los programas sociales a cambio de un voto, no, no somos iguales, porque están en la Constitución, son derechos sociales, lo que hay es una distribución de recursos sin intermediarios. Les llega directamente a los adultos mayores o a los jóvenes o a las personas con discapacidad”, manifestó.
Explicó que todos los programas sociales y proyectos de la Cuarta Transformación van encaminados a garantizar el acceso a derechos como la salud, vivienda, educación. “Los programas de salud corresponden a los proyectos de nación que representamos”, puntualizó.
Marcha atrás de Gálvez
Por la noche, la hidalguense Xóchitl Gálvez informo:
En atención a los comentarios de la presidenta del Consejo General del INE, hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección.
Los programas sociales están en la Constitución, se pagan con el dinero de los ciudadanos. Son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un gobierno o partido político.