*Edil de Cadereyta lo impedirá y en Tampico no hay refinería, indicó
Mientras el aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez dijo que le daba gusto que Xóchitl Gálvez se sumara a su propuesta de cerrar la refinería de Tula, por contaminar el Valle de México, y le pidió considerar también la de Cadereyta, el presidente López Obrador manifestó:
Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe.
Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: «No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros».
Álvarez Máynez considero que el Nuevo México le dirá adiós al uso de combustibles fósiles y se garantizara el derecho de la naturaleza, en tanto Xóchitl Gálvez pidió al presidente López Obrador que en su mañanera de este lunes 11 de a conocer las perdidas de Pemex-Refinación y las emisiones contaminantes de las refinerías de Pemex y destacó que primero esta la salud de los mexicanos.



